ICE arresta a 24 inmigrantes en redada en empresa de alimentos

795

(Miaminews24)-. Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaron una redada en Bryant Preserving Company en Alma, como parte de una investigación criminal federal.

En el operativo, los agentes encontraron aproximadamente 24 trabajadores indocumentados, quienes fueron detenidos y contra quienes se arman casos sobre diversos tipos de fraude.

Los trabajadores serán evaluados caso por caso para ver quién será liberado y quién no, explicó el vocero de ICE, Bryan Cox, al canal 40/29 News.

Esta redada fue realizada el miércoles pasado y forma parte de las investigaciones que “La Migra” conduce contra empleadores de quienes sospecha que podrían contratar a indocumentados.

Arkansas United, un grupo de defensa de la inmigración, puso a disposición abogados y organizadores locales de inmigración, para ayudar a los detenidos.

“Arkansas United continúa oponiéndose al aumento en las actividades de ICE en Arkansas, que está infundiendo terror en nuestra comunidad e interrumpiendo nuestra economía y todos los demás elementos de la vida social”, dijo el grupo en un comunicado.

Un vocero de Bryant Preserving Company dijo que varios de los empleados de su planta fueron acusados ​​de fraude de documentos e identidad durante la investigación, pero que la empresa no está siendo indagada.

Fuente:ElDIARIO.