Puertorriqueño residente en Florida logró donaciones por 100.000 dólares

650

(MiamiNews24).-Un puertorriqueño residente en Tampa (Florida) logró reunir a través de internet más de 100.000 dólares en donaciones para ayudar a Puerto Rico a recuperarse del huracán María, informaron hoy medios de esa ciudad con motivo del primer aniversario del impacto del devastador ciclón de categoría 4.

Antonio París, natural de Utuado, abrió una cuenta en GoFundMe pocos días después del huracán con el objetivo de lograr 100.000 dólares y solo en la primera semana logró 15.000 dólares, informó hoy el canal 10 News de Tampa.

En total la cuenta superó los 100.000 dólares, una cantidad mínima si se compara con los al menos 90.000 millones de dólares en daños que se calcula que ocasionó María, pero que ha servido para ayudar a unas 3.000 familias, según señala el propio París.

La cifra de víctimas mortales de María es precisamente de casi 3.000 (2.975), según datos actualizados.

París, director de los programas espaciales del Museo de Ciencia e Industria de Tampa y profesor de Ciencia Planetaria en la universidad St. Pete, dijo a 10 News que al conocer las graves consecuencias de María él y su familia se pusieron a la tarea de ayudar a los necesitados, para lo cual usaron las redes sociales, en las que él tiene millares de seguidores.

Hasta julio pasado París viajó ocho veces a Puerto Rico para llevar “comida, agua, luces y radios solares” y otra ayuda pensada para usarse en caso de un nuevo huracán.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, decretó hoy duelo nacional en recuerdo y en señal de respeto por las 2.975 víctimas que perecieron a consecuencia del huracán María hace un año por lo que las banderas ondearán a media asta.

“Hoy es un día para recordar a aquellos que no nos acompañan físicamente, pero quienes dejaron una huella significativa tras su partida. El huracán María llevó consigo muchas vidas que no pasaremos por alto y que aún recordamos con un gran peso de dolor”, expresó el gobernador en un comunicado difundido por La Fortaleza, sede del ejecutivo.

El gobierno recordará hoy a las víctimas con un acto ecuménico.

Fuente:DLA.