El Inter Miami FC contrata a su primer director comercial

756

(MiamiNews24).-El Club Internacional de Fútbol Miami, sin prisa pero sin pausa, sigue dando pasos firmes en todos los aspectos en su búsqueda de la excelencia y para ello se está rodeando de talento a nivel gerencial.

El nuevo equipo de MLS comunicó que ha contratado como el primer director comercial del equipo a Jurgen Mainka, quien será responsable de supervisar todas las áreas comerciales y de operaciones no deportivas del equipo y del estadio.

Mainka reportará directamente al dueño y Gerente del equipo, Jorge Mas y sus funciones incluyen la administración, mercadotecnia, comunicaciones, patrocinio, producción y distribución de contenido y venta de boletos, entre otros.

“En la junta de dueños del equipo estamos emocionados de trabajar con Jurgen en el desarrollo de la estructura comercial y de operaciones del equipo,” dijo Jorge Mas. “Jurgen trae consigo vasta experiencia en relaciones comerciales y el entusiasmo necesario para poder crear una atmosfera única para nuestros aficionados que también beneficie a nuestra comunidad.”

Jurgen, de origen mexicano, pasó los últimos cinco años en la Concacaf, primero como Director de Mercadeo y Comunicaciones, supervisando los esfuerzos que contribuyeron al crecimiento y promoción del fútbol a nivel regional, y desde el 2016, como su Director Comercial y Secretario General Adjunto.

“Es un honor poder contribuir a este emocionante proyecto en una de las ciudades más vibrantes y cosmopolitas del mundo”, dijo Mainka. “Estoy ansioso por trabajar con Jorge y el grupo propietario en la misión de construir una franquicia global que represente a Miami, a la MLS y a sus aficionados tanto en Estados Unidos como en el extranjero, haciendo que nuestra comunidad se sienta orgullosa”.

En sus funciones dentro del órgano rector del fútbol de la región, Jurgen también contribuyó al éxito comercial de sus principales torneos, incluyendo la histórica Copa América Centenario USA 2016, donde formo parte del Comité Ejecutivo del torneo, así como en la Copa Oro y la Liga de Campeones Concacaf.

El nuevo director comercial habla español, alemán e inglés, reside en Miami y también se desempeñó como Vicepresidente de Comunicaciones de los Red Bulls de la MLS (2011-13), además de colaborar con otros clubes de la MLS como Colorado Rapids (2003-07) y New England Revolution (1999-03).

Recientemente la franquicia de expansión de la MLS con sede en Miami presentó su logo, el cual revelaba, el nombre y los colores del nuevo equipo de la MLS, el cual fue diseñado por su Kimou Meyer, el director creativo ejecutivo de la empresa de diseño Doubleday & Cartwright.

El logo circular negro con borde rosa incorpora dos grandes garzas blancas con sus piernas rosadas entrelazadas formando una letra “M”. Un eclipse de color rosa descansa entre las aves, con “Miami” escrito en texto rosa sobre ellas.

“Si hay una ciudad en el mundo que puede poseer rosa es Miami”, comentó Meyer.

El equipo primero contrató a Paul McDonough, ex vicepresidente del Atlanta United, como su director deportivo, el cual trabajará muy de cerca con Beckham.

“Poder unirme a la franquicia en sus inicios es realmente emocionante”, dijo McDonough. “Tengo muchas ganas de trabajar para construir un equipo que represente lo mejor del fútbol”.

McDonough ayudó a construir Atlanta United y ayudó a traer jugadores al primer equipo de expansión en llegar a los playoffs en ocho temporadas.

Sin embargo, la franquicia de Miami tendrá que sortear un gran escollo en las votaciones en noviembre cuando en la boleta electoral se le pregunte a los votantes si la ciudad debería negociar un acuerdo de arrendamiento sin licitación para construir el complejo que albergará el estadio del CF Inter Miami.

La pregunta tiene su trampa porque la Ciudad no tiene un proyecto de estadio y por tanto no debe precisar una licitación acorde a sus propias reglas. Además de que la forma de redactarse la pregunta puede invitar a votar “NO” y propiciar un duro revés a al equipo y a la propia comunidad de Miami.

Si los residentes finalmente aprueban la medida, el contrato de arrendamiento del estadio requeriría cuatro de los cinco votos de la comisión, por lo que al menos uno de los dos comisionados que votaron en contra (Manolo Reyes o Willy Gort) tendría que cambiar su posición.

En la agenda de Beckham actualmente se encuentran varios nombres y destacan Carlo Ancelotti como director técnico y jugadores como Radamel Falcao, Wayne Rooney, Gerald Piqué, y hasta el propio Lionel Messi.

Si los votantes apoyan el proyecto, muy pronto los residentes de Miami podrán disfrutar un hermoso parque y un equipo de clase mundial.

Fuente:El Nuevo Herald.