Derek Jeter habló del futuro y el plan es seguir fortaleciendo al equipo desde ligas menores

781

(Miaminews24).-El máximo ejecutivo de los Marlins de Miami, Derek Jeter, se dirigió a los medios y abordó varios temas, incluyendo los futuros del capataz Don Mattingly y del receptor J.T. Realmuto y el interés del club en el prospecto cubano Víctor Víctor Mesa.

Al preguntársele acerca de Mattingly, cuyo convenio expira después de la campaña del 2019, Jeter insinuó que estaría al mando del club la próxima temporada.

“Está bajo contrato”, Jeter señaló.

El ejecutivo no dijo si tiene previsto tratar de negociar una extensión de contrato con Mattingly, pero ese tema probablemente se presente en las próximas semanas.

Realmuto, quien es ahora mismo el rostro de la franquicia, fue convocado al Juego de Estrellas por primera vez. Al cátcher de 27 años de edad le quedan dos años de elegibilidad para el arbitraje salarial, antes de que se convierta en agente libre a partir del 2021.

Jeter reiteró que los Marlins están dispuestos a negociar una extensión de contrato con Realmuto. De no conseguirlo, es posible que el receptor sea canjeado durante el receso de temporada.

“J.T. y sus representantes están conscientes de cómo lo vemos como jugador”, dijo Jeter. “Todas las conversaciones que tengamos serán privadas. Pero he dejado en claro mi sentir al respecto”.

Jeter también indicó que los Marlins tienen previsto ser más activos en el mercado internacional. Mesa, de 22 años de edad, y su hermano, Víctor Mesa, se convirtieron recientemente en agentes libres y entrenarán frente a clubes de Grandes Ligas en la República Dominicana en octubre.

“Creo que [habrá] probablemente 30 clubes interesados en verlos entrenar y seremos uno de esos equipos”, dijo Jeter.

Al acercarse el final de su primera temporada como copropietario y máximo ejecutivo de los Marlins, Jeter sostuvo que la organización seguirá el plan a largo plazo que se ha trazado.

“Seguiremos por este camino. Tenemos un plan”, dijo Jeter. “El principio de ese plan es armar un equipo empezando por el sistema de liga menor. Seguiremos haciendo eso. Seguirermos agregando talento al sistema de liga menor, sea mediante el draft amateur, canjes o el mercador internacional”.

 

Fuente:DLA