Implementación de marihuana medicinal debería ser más efectiva en Florida

735

(MiamiNews24).-Los votantes del estado de Florida aprobaron el uso de la marihuana medicinal hace casi dos años y al cabo de este tiempo transcurrido se necesita implementar su política de manera mas efectiva, sin llegar a la legalización total de la droga.

Esa es la opinión de Florida Influencers, un panel de voces líderes del estado de todo el espectro político y de políticas. En una nueva encuesta, el 85 por ciento dijo que los funcionarios de Florida deberían facilitar que los pacientes que califiquen reciban marihuana medicinal, mientras que el 15 por ciento dijo que no deberían hacerlo.

“Estoy de acuerdo con el uso médico basado en resultados positivos documentados. El uso recreativo se suma a los muchos problemas sociales que enfrentamos actualmente”, dijo Michael Finney, presidente y CEO del Miami-Dade Beacon Council. “La pobreza, la educación, las mejoras en la infraestructura, la vivienda de la fuerza de trabajo y el control razonable de las armas de fuego son mucho más importantes para el próximo gobernador y la legislatura que abordar frente a la marihuana recreativa”.

“Los votantes decidieron, así que hagamos que la marihuana medicinal esté disponible ahora”, agregó Al Cárdenas, socio principal del Escudero Patton Boggs y ex presidente del Partido Republicano de Florida. “Pero debemos proceder con mucha precaución con respecto a la marihuana recreativa”.

En 2016, los floridanos votaron abrumadoramente a favor de una enmienda constitucional para legalizar la marihuana medicinal, pero la administración del gobernador Rick Scott ha sido criticada por no desarrollar las regulaciones para llevar a cabo la nueva ley lo suficientemente rápido.

“La marihuana medicinal brinda alivio a muchas personas que sufren de una variedad de problemas de salud y es importante que sea una opción accesible y regulada”, dijo Shelley Katz, vicepresidenta de Servicios Luteranos Florida Health Systems en Jacksonville.

Otros partidarios de la marihuana medicinal, que ahora es legal en 30 estados más Washington, D.C., expresaron su preocupación de que las drogas podrían caer en malas manos si no se regulan adecuadamente.

“Creo en la marihuana medicinal y sus necesidades y usos. Mi preocupación es el abuso por parte de aquellos que juegan con el sistema “, dijo Bob McClure, presidente del Instituto James Madison, con sede en Tallahassee. “Las salvaguardas deben estar en su lugar para prevenir eso”.

“Está claro que el uso de la marihuana es ampliamente aceptado hoy en nuestra sociedad y no debe ser penalizado”, dijo Richard Fain, CEO de Royal Caribbean.

Los Influencers generalmente apoyaban los castigos más ligeros, particularmente para los infractores por primera vez de la marihuana. El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, sugirió que una multa sería más efectiva que un arresto.

Jorge Pérez, presidente y CEO de Related Group, compartió una línea de pensamiento similar.

“Pequeñas cantidades deberían tener una multa por la primera y la segunda ofensas, pero una tercera vez requeriría arresto y encarcelamiento o un programa requerido para evitar el uso posterior”, dijo Pérez. “Después de esto, debe haber arresto y castigo. Si no, es lo mismo que legalizar “.

Carol Dover, presidenta de la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Florida, con sede en Tallahassee, expresó su preocupación por lo que constituiría una cantidad “pequeña” de marihuana, y cómo esa definición se aplicaría en todo el estado.

“Cualquiera que sea la decisión, debe ser constante en todos los 67 condados”, dijo Dover.

El tema de la marihuana ha dividido a los candidatos para el cargo en Florida. Scott, que ahora se postula para el Senado de Estados Unidos, se opone a la marihuana con fines médicos y recreativos, mientras que su oponente, el senador demócrata Bill Nelson, apoya el uso médico pero no recreativo.

En la carrera del gobernador, el republicano Ron DeSantis ha dicho que continuará implementando la política de marihuana medicinal, pero se opone a legalizar la droga recreativamente. Y el demócrata Andrew Gillum apoya la legalización completa de la marihuana.

Fuente:Miami Diario.