Michelle Obama estará en el Watsco Center de la Universidad de Miami

727

(MiamiNews24).-Mientras los votantes de Florida enfrentan una fecha límite del 9 de octubre para registrarse para votar en las elecciones de noviembre, la ex primera dama Michelle Obama llegará a Miami el viernes para alentar a los floridanos a dar ese paso y dirigirse a la casilla de votación.

La presentación de Obama en el Watsco Center de la Universidad de Miami forma parte de una gira nacional de la organización When We All Vote, que ella codirige.

La aparición culminará con lo que la organización ha calificado como una “semana de acción”. Desde el 22 de septiembre hasta el 29 de septiembre, ha llevado a cabo campañas de registro de votantes en todo el país.

La comparecencia es la segunda que hará Obama en nombre de la organización. Realizó una manifestación el domingo en Nevada, donde contó a unos 2.000 votantes: “Obtenemos los líderes por los que votamos. Obtenemos las políticas por las que votamos. Y cuando no votamos, es cuando terminamos con el gobierno de, por y para otras personas”.

A pesar de que su esposo, el ex presidente Barack Obama, ha hecho campañas para impulsar la participación demócrata, Michelle Obama ha intentado -de alguna manera sin éxito- hacer que sus apariciones no sean partidistas. Los asistentes al rally en Nevada aplaudieron a su esposo cuando se mencionó su nombre, y en tono de broma le dijo a la audiencia: “Detengan esto” cuando alguien gritó que debería postularse para presidente.

Aún así, los mítines se llevarán a cabo en Nevada y Florida, dos estados que están en pleno apogeo pero que tienden a ver una disminución de la participación demócrata en las elecciones de mitad de período.

fuente: Miami Diario.