Comité del Senado podría votar este viernes la recomendación a Kavanaugh

728

(Miaminews24).-El Comité de Justicia del Senado, que estudia las alegaciones de acoso sexual contra el candidato al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, podría votar este mismo viernes su recomendación al resto de la Cámara Alta.

Así lo anunció el presidente del comité, el republicano Chuck Grassley, quien dejó claro que el voto de recomendación tan solo ocurrirá si los senadores “están listos”.

“Las normas del comité normalmente requieren un aviso de tres días así que estamos siguiendo procedimiento regular”, dijo en Twitter Grassley.

De este modo, los republicanos abrieron la posibilidad de votar la recomendación a Kavanaugh horas después de que el jueves el magistrado y una de sus presuntas víctimas, Christine Blasey Ford, comparezcan ante el comité en audiencia pública y monográfica.

“Después de escuchar el testimonio de la doctora Ford y del juez Kavanaugh, si estamos listos para votar, votaremos. Y si no estamos listos, no votaremos”, aclaró Grassley.

Una fiscal de crímenes sexuales interrogará a Kavanaugh y su presunta víctima

Los republicanos han elegido a una fiscal de crímenes sexuales para interrogar este jueves en el Senado al juez Brett Kavanaugh y a su presunta víctima Christine Blasey Ford, informó este martes The Washington Post.

Los once senadores republicanos de este comité, todos hombres, habrían optado según el Post por traer a Washington a Rachel Mitchell, directora de la división contra crímenes sexuales de la Fiscalía del condado de Maricopa (Arizona), para que ella interrogue a Kavanaugh y a Ford en audiencia pública y monográfica.

Mitchell es una experimentada fiscal republicana que ha trabajado durante 26 años para la Fiscalía del condado de Maricopa.

Nominado por el presidente Donald Trump, el magistrado ha sido acusado por dos mujeres, la propia Ford y Deborah Ramírez, de abusos cometidos en la década de los 80.

La recomendación del Comité de Justicia del Senado es un trámite previo al voto de confirmación del nominado en la Cámara Alta, que de ocurrir otorgaría a Kavanaugh un puesto vitalicio en el Tribunal Supremo.

Fuente:DLA