El King Kong de Cuba regresa al ring en uno de los programas más esperados a nivel mundial

1343

(Miaminews24).-Luego de su clásico de primavera y su nocaut de verano, Luis Ortiz se apresta a cerrar la temporada con una victoria rotunda en invierno. Si no hay cambios de última hora, el pesado de Cuba estará peleando en la cartelera del 1ro de diciembre en el Staples Center de Los Angeles.

Protagonizada por Deontay Wilder y Tyson Fury, la presencia de Ortiz contra un rival aún por determinar le dará un sabor añadido a uno de los programas más esperados del 2018.

“Sí, vamos a estar en ese programa’’, reveló Germán Caicedo, entrenador de Ortiz. “Después de la pelea del verano, Luis se ha mantenido en el gimnasio y se mantiene en una forma envidiable. Vamos a recordarles a todos que sigue siendo un boxeador de élite, de lo mejor en la división’’.

La velada, que llegará a los hogares vía Pago Por Ver de la cadena SHOWTIME, está despertando un interés enorme por el carisma del campeón estadounidense y del excéntrico guerrero inglés.

Más allá del éxito que pueda tener en el sistema de PPV de este país, Fury y Wilder son ampliamentes conocidos en Europa y, especialmente, el Reino Unido por sus potenciales implicaciones con el otro campeón unificado Anthony Joshua.

Debido a múltiples problemas, incluido un problema de dopaje por un medicamento contra la presión arterial, Ortiz (29-1, 25 KO) solo pudo combatir una vez en el 2017.

Con tres presentaciones en esta temporada, el cubano estaría recuperando un excelente nivel de actividad que le vio caer en tremendo duelo frente a Wilder en marzo y luego levantarse en julio con un nocaut espectacular ante el rumano Razvan Cojanu.

“Solo estamos a la espera de que nos confirmen el rival para esa fecha’’, agregó Caicedo. “Por lo demás, Luis se encuentra en perfectas condiciones. Él no puede vivir lejos del gimnasio. Si no está entrenando para él, viene y me ayuda con otros boxeadores’’.

Caicedo, quien también entrena a los cubanos Liván Navarro e Irosvani Duvergel, parte este viernes a Japón para acompañar al dominicano Juan Carlos Payano en su enfrentamiento contra Naoya Inaoue como parte de la Súper Serie Mundial de Boxeo.

 

Fuente:ElNUEVOH.