Nueva alerta de rabia en el norte de Miami Beach

1635

(Miaminews24).-Funcionarios de salud de Florida emitieron una alerta de rabia en el área de North Miami Beach durante 60 días, luego de que un gato resultara positivo para el virus.

El Departamento de Salud de Florida en el Condado de Miami-Dade recibió la confirmación de un gato mascota no vacunado que resultó positivo para la rabia. Las autoridades dijeron que el gato tuvo que ser sacrificado mientras estaba en cuarentena.

Se informaron cuatro exposiciones humanas en el área. Los funcionarios de salud les aconsejaron que reciban profilaxis posterior a la exposición a la rabia. La alerta de rabia continuará hasta el 24 de noviembre.

Este es el séptimo animal rabioso confirmado identificado en Miami-Dade en lo que va del año. Una alerta de rabia en curso está en vigencia para el área de Kendall, después de que varios mapaches dieron positivo a la rabia.

La alerta de rabia está vigente para:

■ Northeast 163rd Street, al norte
■ Northeast 151 Street, hacia el sur
■ Biscayne Boulevard, al este
■ Avenida 14 del noreste, al oeste

La rabia o hidrofobia es una enfermedad aguda infecciosa viral del sistema nervioso central ocasionada por un Rhabdoviridae que causa encefalitis aguda con una letalidad cercana al 100 por ciento.

La rabia es una patología del sistema nervioso y puede ser fatal para los animales y humanos de sangre caliente. El virus se transmite a través de la saliva infectada, por mordedura de un animal infectado o por una herida contaminada.

Si cree que su mascota ha sido mordida por un animal salvaje, los funcionarios de salud le aconsejan que busque asistencia veterinaria para el animal de inmediato y se ponga en contacto con los Servicios para Animales de Miami-Dade.

Los funcionarios de salud del estado enumeraron las siguientes precauciones de seguridad que los residentes deben observar:

  • No manipule, alimente ni atraiga involuntariamente animales salvajes con cubos de basura abiertos o basura
    .
  • No deje las fuentes de alimentos fuera de la vida silvestre, como alimentos para mascotas o basura no segura
    .
  • Evite el contacto con animales callejeros y salvajes
    .
  • Nunca adopte animales salvajes ni los traiga a su hogar
    .
  • Enseñe a los niños a nunca manejar animales desconocidos, salvajes o domésticos, incluso si parecen amistosos
    .
  • Evite que los murciélagos ingresen a viviendas o espacios ocupados en hogares, iglesias, escuelas y otras áreas similares.

 

Fuente:MDIARIO.