Tormenta Kirk se fortalece tras su paso por el Caribe

826

(Miaminews24).-El Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su reporte de las 8 am informa que la tormenta tropical Kirk ganó fuerza en las ultimas horas  en el este del Caribe, informa.

El sistema se había degradado a depresión tropical esta semana, pero según el centro, se reorganizó y está avanzando.

Kirk se acerca a las Antillas Menores y se espera que las condiciones de tormenta tropical se presenten esta tarde.

A las 5 am, el  centro de Kirk se ubicaba a 85 millas (135 km) al este de Barbados y a unas 200 millas (320km) de Martinica. Presenta vientos máximos sostenidos de 60 mph  (85 km/ h) y se desplazaba con dirección oeste a  16 mph (26km/h).

Un aviso de tormenta tropical está en vigor para las islas Barbados, Santa Lucía, Dominica, Martinica y Guadalupe. 

Se espera que condiciones de tormenta tropical alcancen primero el área bajo aviso esta tarde, haciendo las preparaciones en el exterior dificiles o peligrosas. Condiciones de tormenta tropical son posibles en el área bajo vigilancia esta tarde.

El  Centro Nacional de Huracanes (HNC) pronostica que Kirk producirá totales de lluvia de 4 a 6 pulgadas a traves del norte del las Islas de Barlovento y el sur de las Islas de Sotavento con totales máximos aislados de hasta 10 pulgadas a travás de Martinica y Dominica. Estas lluvias pudieran producir inundaciones repentinas que amenacen la vida y deslizamientos de tierra.

En el este de Puerto Rico, se espera que Kirk produzca 2 a 4 pulgadas con totales máximos aislados de 6 pulgadas para el viernes y sabado.

Se anticipa un debilitamiento gradual durante los próximos días  mientras Kirk describe una trayectoria que la hará pasar por el sur de Puerto Rico, la Española, Cuba y Jamaica y sobre el este del Mar Caribe como una tormenta tropical.

 

fuente:DLA