Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, fue acusado de fraude

904

(Miaminews24).-Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla, ha sido demandado por la Comisión de Valores y Comercio por cometer un presunto fraude.

Los documentos habrían sido introducidos en corte este jueves y fuentes cercanas a la compañía indicaron a CNBC que la empresa espera recibir una acusación similar, a pesar de que no aparece nombrada como defensora en el libelo.De inmediato, las acciones de Tesla cayeron cerca de 10% el jueves.

La raíz del litigio se remonta a agosto, cuando Musk tuiteó que quería retirar a Tesla de la Bolsa, agregando que “tenía los fondos asegurados” El tuit causó gran polémica.

Musk luego explicó que había estado en conversaciones con el Fondo de Riqueza Soberana de Arabia Saudita y que estaba confiado de que los fondos podrían asegurarse a $420 por acción.

En una entrevista con The New York Times, indicó que calculaba calculó el precio de venta privada redondeando $1 por encima de lo que habría sido un 20% al alza en ese momento.

«De acuerdo a Musk, él calculó el precio de $420 por acción basado en el incremento de 20% de ese día porque pensó que era estándar en privatización», dijo la Comisión. «Este cálculo resultó en un monto de $419 y Musk declaró que redondeó el precio a $420 porque recientemente había conocido el valor de este número en la cultura de la marihuana y porque su novia tal vez lo encontraría gracioso, lo cual realmente no es una razón formidable para fijar un precio».

Esta nota se realizó con datos de CNBC. Para ver el reporte completo y los documentos de la corte, haz clic aquí

Fuente:T51