Díaz-Canel acudió a una recepción organizada por Robert de Niro con artistas de EEUU

844

(Miaminews24).-El designado gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, acudió este viernes a una cita con artistas, filántropos y promotores culturales estadounidenses en el emblemático edificio Dakota de Nueva York, invitado por el actor Robert De Niro y la directora ejecutiva del Festival de cine Tribeca, Jane Rosenthal.

“Los buenos vecinos no levantan muros, que la cultura sirva para construir puentes”, manifestó De Niro al recibir a Díaz-Canel, reseña un reporte de la agencia oficialista cubana Prensa Latina.

El reconocido protagonista de “Toro Salvaje”, ganador de dos Premios Óscar, recordó que ha visitado Cuba en par de ocasiones, la última en mayo de 2016 tras el histórico “deshielo” diplomático entre Cuba y EEUU.

De Niro dijo que para él lo más importante de Cuba “es su pueblo” y resaltó el valor de la cultura para promover acercamientos, porque “se queda siempre”.

En el grupo de 30 figuras del mundo de las artes estadounidenses se encontraban los cantantes Harry Belafonte y Patti Smith, la actriz Dakota Johnson, el músico Chris Martin, líder de la banda Coldplay, la actriz Katie Holmes y la productora Paula Weinstein.

También acudieron los raperos Nas y Q-Tip, los cineastas Bennet Miller y Darren Aronofsky, los coleccionistas de arte Carole y Alex Rosenberg, y los escritores Harlan Coben y Cori Thomas.

El designado gobernante agradeció el encuentro a los artistas anfitriones a quienes manifestó la importancia de promover “nuevas acciones y encuentros culturales” que acerquen a ambos países.

Y aprovechó para invitarlos a presentar en Cuba “lo mejor de la creación estadounidense”, a mostrar sus producciones y contribuir a “estrechar” las relaciones bilaterales por encima de las diferencias políticas e ideológicas, a pesar del retroceso que han experimentado en el último año.

Díaz-Canel explicó las características del sistema de enseñanza artística de la isla, recordó los vínculos artísticos con el jazz, y la presencia en la isla del escritor estadounidense y premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway.

También destacó el éxito del Festival Artes de Cuba, celebrado en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de Washington en mayo pasado, en el que participó una amplia delegación artística de la isla.

Fuente:DLA