Dudamel mira al futuro en el aniversario 100 de la Filarmónica de Los Ángeles

829

DessideriaDcaro -(Miaminewws24).-Rindiendo homenaje a su legado e historia, pero sin dejar de mirar al futuro de la orquesta y su integración en la comunidad. Así es como pretende festejar el maestro venezolano Gustavo Dudamel el centenario de la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil), una institución que dirige desde 2009.

En una ciudad que le venera como a una estrella de Hollywood, Dudamel dijo que «ser parte de esta familia» es para él «un sueño hecho realidad».

«Ayer (el jueves) le dije a mi mujer (la actriz española María Valverde) después de que llegáramos al concierto: ‘¿Cuándo celebraré cien años de nuevo?’ Porque al menos no celebraré los doscientos años de la Filarmónica», bromeó, antes de subrayar la «increíble» temporada que afronta una orquesta «tan especial y significativa para la comunidad».

El recital especial «California Soul», que se celebró el jueves en el Walt Disney Concert Hall con invitados estrella como Chris Martin (Coldplay), inauguró un programa en el que sobresale «Celebrate LA», un macroevento gratuito que tendrá lugar este domingo.

Miaminews24