Just Water: 5 cosas que debes saber sobre el agua de Jaden Smith

1683

Dessideria D’Caro(MiamiNews24).-Además de ser actor, modelo, músico e hijo del reconocido actor Will Smith, a sus 20 años de edad, Jaden Smith se ha convertido en uno de los artistas más jóvenes en estar comprometido con el medio ambiente: hace tres años junto a un grupo de personas de pensamiento similar fundó la marca eco-consciente Just Water, que impulsa la concientización del impacto social y ambiental de productos como el agua embotellada a través de un mejor modelo de negocios.

“Lo que realmente me hizo querer hacer esto fue el hecho de que estaba aprendiendo sobre las manchas del océano Pacífico, y estaba aprendiendo sobre las botellas plásticas de agua que simplemente están flotando en el océano. Eso es lo que realmente me hizo querer empezar a hacer una diferencia y cambiar el mundo. Luego me di cuenta de que realmente no había alternativas en el mundo que pudiera tener de forma consistente que pudieran reemplazar estas botellas de agua plástica que flotaban en el océano. Quería tener una alternativa”.

Su objetivo es replantearse cómo obtenemos, entregamos y consumimos productos todos los días; combina la energía renovable con con fines no lucrativos; y busca ofrecer productos cotidianos con bajo impacto ambiental de fácil acceso. Su producto estrella es la botella de agua Just Water, que recientemente llegó al mercado chileno, y que tiene algunas características que la hacen bastante interesante.

A continuación, algunas cosas que debes saber sobre esta marca de agua de Jaden Smith ya disponible en nuestro país.

1. Tiene una botella de alto porcentaje reciclable

El agua viene en una botella basada en papel que se deriva principalmente de recursos renovables, proveniente de bosques en donde árboles nuevos reemplazan constantemente los que se cosechan. Contiene un 82% de materiales hechos con recursos renovables mediante el uso de un plástico de origen vegetal derivado de la caña de azúcar de origen responsable, que además reduce 74% en las emisiones de carbono en comparación con una botella de plástico de peso medio.

2. Es de fuentes de agua responsables

El agua envasada es agua es 100% de manantial, posee un estándar de oro por su calidad y sabor, suave y de PH alcalino 8, completamente neutro. Además, el 82% de su contenido es renovable, obtenido de manera responsable desde su origen, utilizando árboles certificados y bioplásticos. Además entre sus aportes al cuidado del medio ambiente, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 74% en comparación a otras botellas plásticas. Ya en Estados Unidos tiene variedades infusionadas con frutas, que esperamos ver pronto localmente.

3. Es de bajo impacto ambiental

Pensando en el constante daño que hace el exceso de plástico en el medio ambiente y la necesidad de hacer algo por él, Jaden buscó lanzar un producto que fuese tanto sustentable como saludable, y tras dos años de éxito en Estados Unidos y Europa, el agua llega por vez primera a Latinoamérica a través de su lanzamiento en Chile, buscando ser una alternativa sustentable al mercado local dominado por el plástico.

4. Cumple con programas de responsabilidad social en las comunidades donde opera

Una de las características de Just Water es que trabaja de manera cercana con las comunidades donde opera, invirtiendo de vuelta y haciendo presencia activa para ayudar a impulsar la restauración de los recursos que utiliza. En lugares como Nueva York e y el norte de Irlanda en donde extraen el agua de manantial de las botellas, la compañía trabaja por hacer que su impacto sea lo más pequeño posible, creando programas de reforestación y restauración en la comunidad cercana, además de generar nuevas fuentes de ingresos y generar un flujo de trabajo que aumenta a medida que la compañía va creciendo localmente.

5. Fomenta la reutilización de su envase

Una de las cosas más importantes acerca de Just Water, es que impulsan a sus clientes a reutilizar la botella de papel reciclado en donde viene el agua una y otra vez hasta que se rompa o se haga inutilizable: en vez de comprar una botella nueva, buscan que la vuelvas a llenar con agua de tu casa para que lleves contigo a todas partes, para de esta manera se pueda reducir aún más el impacto ambiental del material.

MiamiNews24.