Ermita de la Caridad en Miami conmemora el Mes de la Hispanidad

823

(Miaminews24).-El Santuario Nacional de la Ermita de la Caridad anunció que dedicará sus servicios religiosos cada día de octubre a uno por uno de un listado de 22 países del continente, con motivo de la celebración del Mes de la Hispanidad.

Según el padre Fernando Hería, rector de este templo católico de Miami, que es muy visitado por residentes y visitantes, “es un momento especial del año que dedicamos para celebrar, a los pies de nuestra madre santísima, María de la Caridad, nuestra rica herencia común de lengua, cultura y fe”.

Y explicó: “Cada día durante este mes estarán peregrinando al santuario hermanas y hermanos de los diferentes países de Hispanoamérica para compartir la Santa Eucaristía, imprimiéndoles el colorido propio de sus culturas y tradiciones litúrgicas”.

Las misas estarán consagradas a las comunidades de Bolivia, Uruguay, Costa Rica, Argentina, Nicaragua, Perú, Brasil, Chile, Colombia, México, El Salvador, Panamá, Ecuador, República Dominicana, Honduras, Puerto Rico, Cuba, Guatemala, Paraguay, Haití, España y Estados Unidos.

Agregó que “será un honor para este santuario y para mí como su rector, contar con la presencia de todos ustedes, para juntos dar gracias a Dios por nuestros países a los pies de la Virgen de la Caridad”.

Por su parte, el administrador del centro católico, Javier Hernández, dijo que algunas de las misas servirán de escenario para que feligreses de ciertos países que se encuentran gobernados por dictaduras puedan elevar sus plegarias para el retorno de la democracia y el respeto de las libertades.

“Por ejemplo, el viernes [5 de octubre] la misa estará consagrada a Nicaragua, y el miércoles [24 de octubre] a Cuba”, señaló, y más adelante dijo que todavía está por escogerse la fecha en que se realizará el servicio a nombre de Venezuela.

La escultura que preside el altar del Santuario Nacional La Ermita de la Caridad fue traída sorpresivamente de Cuba a Miami en 1961, a escondidas de las autoridades de la isla, luego de que las procesiones religiosas fueron prohibidas por la dictadura.

La historia de la Virgen de la Caridad del Cobre se remonta a 1612, cuando tres pescadores hallaron una talla sobre una tabla que flotaba en las aguas de la Bahía de Nipe, en el oriente de Cuba, en la que rezaba: «Yo soy la Virgen de la Caridad».

 

Fuente:DLA