Miami se viste de teatro con la primera edición del Open Arts Fest

1290

Dessideria D’caro (Miaminews24).-Artefactus Cultural Project, organización sin ánimo de lucro con sede en Miami, presenta la primera edición de Open Arts Fest, con la voluntad de diversificar los accesos a la producción artística local, para promover intercambios con profesionales de la escena internacional, formar audiencias y generar espacios de visibilidad para las artes.

Open Arts Fest apuesta por las artes como iniciativas que contribuyen a movilizar la ciudad y a crear escenarios de confluencias artísticas. La inauguración tendrá lugar en la Sala Artefactus, el 4 de octubre, a las 8:00 pm., con la muestra titulada «Stage and colors», en la que participan los artistas Elisa Valerio, Juan Felipe Benebelis y Raúl Proenza, iniciativa en coproducción con El Bunker Espacio Alternativo.

Como explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS el director de festival, Eddy Díaz Souza, «se trata de dar visibilidad al trabajo teatral de las agrupaciones de la ciudad y, a la vez, lograr un intercambio entre profesionales de la ciudad y de otros países. También nos mueve la idea de ofrecer un teatro de propuestas artísticas, que asume riesgos y caminos no trillados».

«El Festival está dedicado a Ecuador porque la idea se consolidó luego de un encuentro en Miami con el productor y actor Manolo Morales, director de Casa Toledo. También por los intercambios que en materia artística se vienen dando en estos últimos años, y porque tenemos una comunidad de ecuatorianos en la Florida que está ávida por tener un contacto con su cultura y con sus artistas», agregó Díaz.

Esta primera edición de Open Arts Fest, dedicada a Ecuador, contará con la participación de Casa Toledo, agrupación establecida en Quito, que estrenará en Miami la obra Perdidos en el espaZio, una pieza del teatro del absurdo, basada en la la exitosa comedia Tre sull’altalena, del italiano Luigi Lunari.

Dessideria D’caro