Popularidad de Iván Duque sube a 47 por ciento

727

(MiamiNews24).-La imagen favorable del presidente de Colombia, Iván Duque, se ubicó el martes en 47 por ciento, lo que representa un incremento respecto al último dato publicado a fines de agosto, pero una disminución respecto a los índices que lo llevaron al cargo.

El resultado corresponde a una encuesta realizada por la firma YanHaas, la cual había situado anteriormente la popularidad del mandatario en 41 por ciento.

Según la encuestadora, luego de la medición de agosto, la popularidad de Duque descendió a 35 por ciento, pero días después empezó a aumentar.

La encuesta no da elementos para explicar el movimiento del índice, pero en septiembre se sucedieron algunos anuncios que marcaron el clima de aceptación y rechazo.

Uno de ellos fue la suspensión indefinida de los diálogos de paz con la guerrilla del ELN (Ejército de Liberación Nacional) hasta que ese grupo entregue a todos los rehenes que tiene en su poder. Este había sido uno de los temas clave durante la campaña electoral del actual presidente.

El mandatario anunció también un decreto -que finalmente firmó hoy- que otorga facultades a la Policía para incautarse de la droga transportada por personas en las calles. Esto se enmarca en una serie de medidas destinadas a combatir el narcotráfico y desestimular el consumo de estupefacientes.

La desaprobación hacia el jefe de Estado, que comenzó su mandato el 7 de agosto, se ubica en tanto en 38 por ciento. La población de entre 18 y 24 años es la más reacia al Gobierno actual, mientras que las personas mayores de 55 años tienden a respaldarlo.

Duque accedió a la presidencia con un 54 por ciento de apoyo en las elecciones celebradas el 17 de junio.

El sondeo dado a conocer hoy fue realizado a través de 597 entrevistas telefónicas y 104 presenciales. Tiene un margen de error de 3,7 por ciento.

Fuente:DLA.