Arrestaron a sospechoso de enviar cartas con veneno a Gobierno de EEUU

679

(Miaminews24).-Un hombre que supuestamente envió cartas con sustancias altamente tóxicas al Gobierno estadounidense fue detenido este miércoles en el Estado de Utah, informaron varios medios estadounidenses.

«Dado que estamos manejando sustancias peligrosas, pedimos a la población que se mantenga alejada durante la intervención policial», dijo el investigador del FBI, Douglas Davis, a la cadena KUTV.

El lunes varias cartas que contenían sustancias altamente venenosas fueron recibidas por diferentes instancias del Gobierno estadounidense.

«Las primeras investigaciones demuestran que se trata de semillas de ricino, a partir de las cuales se fabrica ricina», comunicó la portavoz del Pentágono, Dana W. White. «El FBI sigue investigando». La ricina es una sustancia altamente tóxica que suele utilizarse en atentados terroristas.

Una carta con una sustancia sospechosa fue enviada el lunes al presidente Donald Trump. El sobre, sin embargo, nunca llegó a la Casa Blanca, comunicó el Servicio Secreto a través de Twitter. También fueron enviadas varias cartas con una sustancia sospechosa a la casilla de correos del Pentágono.

 

Fuente:DLA