Juez bloqueó proceso de licencia de marihuana medicinal en Florida

815

(Miaminews24).-En lo que podría ser otra demora para la floreciente industria de la marihuana medicinal de Florida, un juez de Tallahassee acordó el miércoles bloquear a los funcionarios de salud del estado para que no avancen en el proceso de solicitud de licencias de marihuana medicinal muy buscadas.

La orden verbal del juez de circuito del condado de Leon, Charles Dodson, durante una audiencia llegó casi dos meses después de que descubrió que una ley estatal, aprobada durante una sesión legislativa especial el año pasado, entra en conflicto con una enmienda constitucional que legaliza ampliamente la marihuana medicinal.

En agosto, Dodson dictaminó que un límite en el número de operadores de marihuana medicinal incluidos en la ley “contradice directamente” la enmienda, que fue aprobada por los votantes de manera abrumadora en 2016.

Dodson también decidió que la ley de 2017 es inconstitucional porque requiere que los operadores de marihuana con licencia del estado cultiven, procesen y dispensen marihuana medicinal, algo que se conoce como “integración vertical”, en lugar de dividir las actividades en partes separadas para obtener la licencia.

Y el juez dictaminó que el estado restringió indebidamente quién podía obtener licencias. La ley ordenó a los funcionarios de salud otorgar licencias a los operadores que ya estaban en funcionamiento en Florida o que estaban involucrados en un litigio desde el 1 de enero de 2017. La ley también exigía una licencia para un agricultor negro que cumple ciertas condiciones y reserva una licencia. Preferencia para solicitantes con ciertos vínculos con la industria de los cítricos.

En agosto, el juez estableció una fecha límite para que los funcionarios de salud o la Legislatura resolvieran las deficiencias de la ley. El miércoles se cumplió un año después de la fecha límite impuesta por la enmienda constitucional para que los funcionarios de salud comiencen a emitir tarjetas de identificación a los pacientes que califican para la marihuana medicinal.

Dodson dijo que emitiría una orden por escrito para otorgarle la orden temporal hasta el viernes y establecería una audiencia el 16 de noviembre para considerar el juicio sumario en el caso.

 

Fuente:Miami Diario