El Gobierno de Colombia Patrocinó la carrera UCI de febrero

718

(Miaminews24).-La Federación de Ciclismo de Colombia y el Gobierno del nuevo presidente de la República, Iván Duque, han acordado la continuidad de la carrera UCI de categoría 2.1 que este año comenzó bajo la denominación Colombia Oro y Paz y en 2019 (del 12 al 17 de febrero) se llamará Tour Colombia 2.1.

La segunda edición de la prueba internacional se desarrollará en el departamento de Antioquia, como estaba previsto tras el recorrido de 2018 por Valle del Cauca, Risaralda y Caldas.

El equipo organizador liderado por el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, fue recibido por el presidente de Colombia este viernes junto al resto de la comitiva, formada por el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena, Carlos Arango (miembro del comité ejecutivo), Carlos Mario y Miguel Pajón (miembros del comité organizador) y la bicampeona olímpica Mariana Pajón Londoño, madrina de la carrera.

«Hemos tenido un día fabuloso. Estamos muy contentos con la respuesta del señor presidente, un hombre cálido y comprometido con el deporte. Ha tomado este evento como algo especial para el país y el pueblo colombiano, y por supuesto para promocionar el turismo a través de nuestras regiones. Van a ser cuatro años con el Estado como patrocinador principal por intermedio de la presidencia y de Coldeportes», dijo González, gestor principal de la carrera.

«Ya terminada la parte oficial, que es la más delicada y que es la que nos asegura la tranquilidad como dirigentes, viene la parte privada y ya esa parte va a terminar de reforzar el presupuesto para darnos el lujo de traer a Froome, Valverde y Nibali, que es a lo que le estamos apuntando. Las conversaciones por cierto están siendo dirigidas por nuestro representante Giovanni Lombardi y están muy adelantadas. Colombia va a tener cerca de siete u ocho equipos del World Tour», afirmó el presidente de Fedeciclismo.

«Esto va a tener una cantidad de público innimaginable, Medellín, Antioquia y todos sus departamentos alrededor van a tener un turismo muy poderoso para ver a estas grandes figuras. Va a ser una competencia muy hermosa por la región donde se va a correr. Y la etapa reina, donde después de 170 kilómetros se sube al alto de Las Palmas, va a ser algo mítico y espectacular», concluyó.

 

Fuente:MARCA