Balseros cubanos llegaron a las costas de Virginia Key en Miami

939

(Miaminewsw24).-Más de una decena de cubanos desembarcaron este domingo en Virginia Key, confirmaron oficiales de la Guardia Costera de EEUU.

Al menos 13 personas, 12 hombres y una mujer, recibieron evaluación médica en la propia playa a donde llegaron, y nadie tuvo que ser trasladado a una institución hospitalaria, dijeron autoridades de Miami.

Por su parte, algunos bañistas que se encontraban en la playa, ayudaron a los balseros que se mostraban deshidratados y en mal estado de salud luego de pasar 17 días en el mar.

cubanos residentes que les asistieron con comida en la propia orilla.

El grupo de balseros llegó hasta la Florida en una embarcación bastante deteriorada, con un motor improvisado en uno de los extremos del pequeño bote donde parece casi imposible pudiera transportarse más de veinte personas.

Los balseros cubanos dejaron buena parte de sus pertenencias en la embarcación que presumiblemente habrían armado en la isla.

Según agentes de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que se mantenían en la escena, otras dos personas fueron detenidas cerca de North Point ParK. La totalidad de los cubanos arrestados fueron llevados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Dania Beach donde serán procesados.

La información inicial de las autoridades indica que la embarcación que llegó de costas cubanas contenía un total de 27 personas, por lo que las fuerzas policiales están coordinando una búsqueda exhaustiva por cualquier fuga del grupo.

Desde que el 12 de enero de 2017 fuera eliminada la política de «pies secos, pies mojados» que concedía legalidad a los cubanos que lograran pisar suelo americano, el número de personas que han llegado a los EEUU se ha reducido considerablemente.

Fuente:DLA