Demócratas pidieron aplazar fecha de inscripción por «Michael»

798

(Miaminews24).-Ante el inminente impacto del huracán Michael en el noroeste de la Florida y las medidas preventivas que se han adoptado de cara al paso del fenómeno, el Partido Demócrata del Estado presentó una demanda para pedir la extensión de la fecha para el registro de votantes, que termina este martes.

«Si no se extiende el plazo de inscripción en las áreas afectadas por una semana, miles de votantes elegibles quedarán privados de sus derechos», dijo la organización a través de una nota de prensa. Para ello se apoyan en las enmiendas 1 y 14 de la Constitución.

De esta forma los demócratas responden a una medida adoptada previamente, donde se autorizaba una extensión de un día en la fecha límite. «La solución es insuficiente y confusa. No protege adecuadamente los derechos de voto de estos ciudadanos», aseguraron.

El texto explica que «los votantes enfrentarán importantes obstáculos para registrarse debido a la interrupción causada por el huracán Michael. Quienes intenten registrarse en línea pueden enfrentar interrupciones de Internet debido a la tormenta», afirman.

Fuente:T51