Piden a las FARC entregar informe sobre secuestros

888

(Miaminews24).-La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) reiteró su decisión de solicitar a 31 líderes de la antigua guerrilla de las FARC informes sobre los trabajos realizados para encontrar restos de secuestrados o desaparecidos durante el conflicto armado.

Así lo aseguró la presidenta de la Sala de Reconocimiento de la JEP, Julieta Lemaitre, al dar respuesta a las apelaciones presentadas el pasado 13 de septiembre por los apoderados de 27 exguerrilleros.

«La Sala de Reconocimiento confirmó su decisión», dijo Lemaitre, quien precisó que «el plazo máximo de la entrega (de los informes) será el 23 de octubre».

La JEP informó el pasado 24 de septiembre que recibió 27 recursos de apelación de líderes de la FARC en los que alegaban violación al debido proceso al ser requeridos por el alto tribunal para que informaran de sus actividades y su proceso de reincorporación.

«La Sala resolvió por mayoría no conceder el recurso de apelación ya que la naturaleza de la providencia impugnada, así como sus efectos jurídicos, no son susceptibles de esta figura», explicó Lemaitre.

Fuente:DLA