Fútbol Internacional Un Mbappé ‘Messiánico’: el atacante francés impresiona con sus números

646

(MiamiNews24).-La selección francesa disputa hoy su tercer partido tras la final del Mundial de Rusia. Lo hará esta noche en Guingamp en un amistoso ante una Islandia que parece haber bajado unos peldaños después de su heroica clasificación para la Copa del Mundo.

En Francia estará -si bien puede incluso que no salga de inicio y descanse para la segunda parte– un Kylian Mbpappé que está impresionando, de nuevo, en estos inicios de temporada: ocho goles y tres asistencias en cinco partidos de Ligue 1.

Y puede que descanse muchos minutos en previsión del partidazo que se le viene a les bleus el próximo lunes ante Alemania, este sí ya valedero para el Grupo 1 de la Liga A de la Nationes League. Ahí sí Deschamps pondrá a lo mejor que tiene, que es mucho. El ataque de los franceses es galáctico, con nombres como Dembelé, Griezmann, Lemar, el propio Mbappé o Giroud. Y eso que Benzema sigue fuera… y parece que nunca volverá, a tenor de las palabras de ayer del presidente de la Federación, Noël Le Graët: “Creo que la selección se ha terminado para él”.

Comparado con Messi

Los números de Mbappé hasta la fecha son estratosféricos, y valga la comparación con el Messi de su edad para certificar que las cifras de Kylian son de primerísimo nivel. Messi, a la edad actual del francés (19 años, 9 meses y 20 días), tenía muchos menos goles en todas las competiciones, tanto a nivel de selección como a nivel de club.

Si vamos al recuento total, los 67 tantos que ya se reflejan en el palmarés de Mbappé se contrastan con los 20 de Lionel, si bien -para ser justos en esta comparación- hay que tener en cuenta que el galo debutó en el primer equipo del Mónaco a los 16 años y 347 días, mientras que el argentino lo hizo con el Barça a los 17 años y 14 días.

Mbappé tendrá hoy enfrente a una Islandia que viene muy golpeada de la última ventana de selecciones en septiembre. Los islandeses, con el nuevo técnico sueco Hamrén ya al cargo, fueron goleados por Suiza (6-0) y Bélgica (3-0), ambos para la Nations League.

Fuente:Marca.