Esperan más lluvia en el fin de semana para Puerto Rico

1727

(MIAMINEWS24).-Condiciones lluviosas prevalecieron hasta temprano esta mañana cuando se disiparon los aguaceros y las tronadas.

La actividad más fuerte fue detectada a través de sectores del sur de Puerto Rico donde acumulaciones de lluvia fluctuaron entre media a una pulgada y 1.5 pulgadas. Esto resultó en inundaciones urbanas y de riachuelos en algunas áreas desde Maunabo a Guayama.

El viento estuvo generalmente del sureste a menos de 10 millas por hora. Condiciones del tiempo inestable prevalecerán debido a la proximidad de una vaguada en la altura al noroeste de las islas.

Bajo un flujo de viento húmedo del sur, se espera el desarrollo de actividad de aguaceros y tronadas esta mañana a través del sur y este de Puerto Rico extendiéndose al interior, oeste y norte de Puerto Rico esta tarde.

Debido a que los suelos se encuentran saturados, inundaciones urbanas y de riachuelos, así como deslizamientos de tierra y desprendimiento de rocas, se mantendrán posibles en áreas de terreno empinado.

Se pronostica que otra onda tropical alcance las islas tarde el domingo al lunes.

El oleaje fluctuará entre 3 a 5 pies a través de la mayoría de las islas locales. A través de las aguas costeras del Caribe se espera que el oleaje fluctúe entre 1 a 3 pies.

El viento continuará del sureste entre 5 a 15 nudos. Hay riesgo alto de corrientes marinas a través de la mayoría de las playas del norte de Puerto Rico.

Fuente:La perla.