Leslie se debilitó mientras se acerca a Portugal y España

758

(MiamiNews24).-El huracán Leslie se debilitó ligeramente a un ciclón postropical el sábado por la tarde mientras se dirigía hacia Portugal y España, causando fuertes lluvias y ráfagas de viento, así como oleaje peligroso en zonas del oeste de la península ibérica.

El servicio meteorológico portugués emitió alertas rojas su máximo nivel por fuertes vientos y peligrosas condiciones costeras en 13 de sus 18 distritos, incluyendo Lisboa. Los meteorólogos señalaron que algunas regiones de Portugal registrarían vientos cercanos a la fuerza de un huracán, mientras que ráfagas de tormenta tropical amenazan partes del oeste de España

Los vientos máximos sostenidos del otrora huracán de Categoría 1 decrecieron a 110 kilómetros por hora (70 millas por hora) conforme la tormenta se acercaba a la costa occidental de Portugal, precisó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

Ráfagas de fuerza tropical se sintieron hasta una distancia de 260 kilómetros (160 millas) de su centro.

Luis Belo Costa, de la Agencia de Protección Nacional de Portugal, recomendó a la población “evitar a toda costa caminar por las calles”.

Una alerta por tormenta tropical fue levantada para el archipiélago de Madeira. Sin embargo, aún se espera que Leslie pueda provocar un fuerte oleaje que afecte a las islas Azores, Madeira y Canarias durante el fin de semana, además de a las costas atlánticas de España, Portugal y Marruecos

Leslie es en realidad una excepción ya que los huracanes usualmente azotan la costa americana del océano Atlántico, no la costa europea.

Fuente:El Nuevo Herald.