Los creadores de Sherlock preparan una serie de Drácula para Netflix y BBC

853

(Miaminews24).-La historia de Drácula, el icónico vampiro creado por Bram Stoker, ha sido adaptado a la gran pantalla en numerosas ocasiones y ahora, tendrá su propia serie gracias a la última colaboración de BBC-Netflix. Los creadores de Sherlock, Steven Moffat y Mark Gatiss, volverán a trabajar juntos y estarán al frente del proyecto.

Al igual que Sherlock, serie que despegó la carrera de Benedict Cumberbatch, la nueva ficción basada en el vampiro de Transylvania estará formada por “tres entregas de 90 minutos” tal y como ha anunciado Variety. Drácula tendrá lugar en el mismo lapso de tiempo que la versión original, es decir, en el Londres victoriano.

El sitio web ha revelado además la serie estará “ambientada en 1897” y la trama girará en torno al “Conde chupa-sangre de Transylvania”. Moffat ya tiene experiencia escribiendo sobre dicho periodo histórico ya que trabajó en Doctor Who como showrunner durante seis temporadas, algunas de las cuales se desarrollaron en la Inlaterra victoriana.

Los creadores han declarado que “siempre ha habido historias sobre el diablo” y que “lo que hace especial a Drácula es que Bram Stoker le dio al mal su propio héroe”. Por su parte, Sue Vertue, cuyo estudio Hartswood Films producirá la ficción, bromeó que “no hay nada como sangre fresca”.

Drácula es la última colaboración de BBC-Netflix que sigue a programas como Troya: La caída de una ciudad y Duty Shame. Aún no hay una fecha de lanzamiento prevista para la serie del vampiro.

Fuente:DLA