Conoce a Blaze: perro entrenado para búsqueda y rescate en Hialeah

923

(Miaminews24).-Les presentamos a Blaze, un golden retriever de 1 año de edad, que se está entrenando para ser parte del primer perro de búsqueda y rescate en vivo de la Ciudad de Hialeah, en Fire Rescue.

“Si hubiera un edificio que se derrumbara, podríamos llevar a Blaze a la escena y hacer que encuentre a alguien que pueda estar atrapado”, dijo la manejadora de K-9, Barbara González-Tamburello.

Las interminables lecciones de obediencia comienzan en la Estación de Bomberos No. 7 de Hialeah y terminan con excursiones a pilas de escombros.

Barbara debe asegurarse de que Blaze pueda detectar los signos vitales de un ser humano vivo. “Si surge la necesidad de buscar a alguien atrapado o que necesita ser encontrado, la ciudad de Hialeah tiene un perro que será capaz de manejar esa situación”, dijo.

Blaze entrena constantemente, pues debe aprobar un examen de certificación como rescatista, que se realizará en enero.

Al leer el lenguaje corporal de su perro, este dúo aborda cualquier prueba. Están tomando su entrenamiento paso a paso, para asegurarse de que Blaze apruebe el examen de certificación que se realizará en enero de 2019.

“No puedo esperar el día en que podamos salir como un equipo”, dijo Barbara.

 

Fuente:Miami diario