Lionel Messi aportó para crear un hospital para niños con cáncer en Barcelona

880

(Miaminews24).-Lionel Messi aportó para crear un hospital para niños con cáncer en Barcelona centro de oncología pediátrica, que tendrá un coste aproximado de 30 millones de euros y que prevé abrir sus puertas en el segundo semestre de 2020.

Messi aseguró que el día de hoy había sido para él «un momento muy feliz, extraordinario», y agradeció «a toda la gente que colaboró de una manera u otra».

«Ojalá con esto puedan los chicos seguir combatiendo una enfermedad tan cruel como es el cáncer», dijo el jugador argentino.

Además de la de Messi, las fundaciones que han donado dinero para hacer posible este proyecto son la Fundació Barça, Mª Ángeles Recolons, Stavros Niarchos Foundation, Fundacio Bancària La Caixa, AndBank, Esteve, Fundació Nou Mil·lenni, Grup Simm Imatge Mèdica i una décima que prefiere mantenerse anónima.

Antes de iniciarse el acto se habían reunido más de 27 millones de euros, pero según indicó desde el escenario el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, Jordi Cardoner, durante el transcurso del mismo se alcanzó la cifra de los 30 millones.

 

Fuente:DLA