Se confirmó primer caso de Mielitis Flácida Aguda en Florida

1105

(Miaminews24).-El Wolfson Children’s Hospital de Jacksonville confirmó el primer caso en Florida de una misteriosa enfermedad parecida al polio que está afectando a niños en todo el país.

Reba Faircloth, madre de Aamera Faircloth de tres años dice que su hija estaba en buen estado de salud hasta el miércoles de la semana pasada. Lo que ella pensó eran simples alergias y un malestar de cuello según pensó por “dormir en una mala posición” resultó ser Mielitis Flácida Aguda o M-F-A. Condición grave que afecta el sistema nervioso de una persona, específicamente la médula espinal. Causa debilidad en una o más extremidades y puede dejar a los pacientes paralizados.

“La llevé al doctor y él se percató que la bebé no estaba usando su brazo derecho. Su doctor la ha visto desde que nació y la conoce bien. Pasa el viernes y mi hija deja de usar el brazo izquierdo. Pasa el sábado y todavía no puede usar sus brazos. No pensé nada serio pero cuando llego el domingo y trato de bajarse de su cama sus piernitas se movían como gelatina y se cayó. Allí fue cuando la traje al hospital” dijo la madre.

El centro de control de enfermedades reportó que al menos 62 casos de Mielitis Flácida Aguda o M-F-A han sido reportados en al menos 22 estados en 2018. Dicen estar investigando 65 enfermedades adicionales.

Los Centros para el Control de Enfermedades dicen que la condición grave afecta el sistema nervioso de una persona, específicamente la médula espinal. Causa debilidad en una o más extremidades y puede dejar a los pacientes paralizados. Mobeen Rathore, Jefe de Infectología del Wolfson Children’s Hospital insta a la comunidad que no se trata de un brote.

“Quiero asegurarme que todos entienden que no se trata de un brote de M-F-A no es como el sarampión o influenza que dado el escenario de un brote y no se ha vacunado se pudiera contagiar. Protéjase de esas enfermedades pero en el caso de M-F-A no sabemos que lo ocasiona y no sabemos cómo prevenirlo. Por el momento no se trata de un brote” añadió Rahore.

Estaba caminando normal el día después de llevarla al doctor. Pero cuando lo único que quería hacer era estar acostada me percaté que era algo serio. No estaba siendo ella misma. No quería salir a jugar como usualmente lo hace lo único que quería hacer era estar acostada y ver televisión” dijo Reba Faircloth madre de Aamera.

La mayoría de los casos desde 2014 han sido en niños, según los CDC.

Fuente:T51