Desde este año todos los 17 de Octubre serán el día del cantante venezolano Óscar D’León en Florida

861

(MIAMINEWS24).-A sus 75 años de edad y 46 de trayectoria artística,  el mundialmente conocido como El Sonero del MundoEl León de la Salsa y El Faraón de la Salsa, pero también conocido como El Diablo de la Salsa, apodo que le fue dado en Panamá, Óscar D’León,  fue objeto de una ceremonia en su honor en la que el alcalde de la ciudad Doral, en el estado de Florida, EEUU, Juan Carlos Bermúdez, firmó el ejecútese a una proclama donde especifica que el “Día 17 de octubre” será a partir de este momento, el “Día de Óscar D’ León, el cual le fue otorgado por su fructífera carrera artística de más de 46 años de trayectoria y por ser residente de la ciudad de Doral.

Las instalaciones del Ayuntamiento del Condado de Doral fue el escenario en el que el cantante, residente de la zona, recibió el reconocimiento .

El intérprete de “Lloraras” recibe la proclama previa a su gira por Latinoamérica y Europa, que lo llevará por las importantes ciudades donde alzará el tricolor venezolano en cada escenario.

De quién es Óscar Emilio León Simosa

Óscar Emilio León Simosa, conocido como Óscar D’León, nació el 11 de julio de 1943. Es hijo adoptado del matrimonio de Carmen Dionisia Simoza y Justo León, dado que su verdadero padre Florentino Padrón no lo reconoció. Se crió en la populosa parroquia caraqueña de Antímano. Desde muy temprano se interesó por la música.

En 1972 inició la agrupación “La Dimensión Latina” y en marzo de ese año sacan el tema “Pensando en ti”,

En 1974 se une a la orquesta el bolerista Wladimir Lozano, logrando la dupla una serie de éxitos. El primer éxito internacional “Llorarás”, compuesto por el mismo Oscar.

En 1976, Óscar D’León se separa de la Dimensión Latina y forma su propia orquesta; “La Salsa Mayor” grabando su primer LP titulado “Con Bajo y Tó”. De este disco, surgen éxitos comerciales como “Mi bajo y yo”, “El baile del suavecito” y “Bravo de verdad”.

En 1988 graba con la orquesta Billo’s Caracas Boys el tema “Ariel”, como un doble homenaje al Maestro Billo Frómeta, fundador de esa agrupación y a Benny Moré de quién ha dicho en varias oportunidades que es su principal punto de inspiración.

En 1996, con el álbum “Sonero del Mundo” en colaboración con el músico cubano Willy Chirino obtiene la nominación para el Grammy.

El 15 de marzo de 1998 la ciudad de Nueva York lo homenajeó nombrando esa fecha como el Día de Óscar D’León.

En el año 2000 participó en la banda sonora de la producción de Disney, “Las Locuras del Emperador” grabando el tema “Mundo perfecto”.

El 21 de noviembre de 2013 recibe el Premio Grammy Latino.

El 7 de julio de 2015 recibió un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador por ser “un venezolano cuya disciplina y constancia en la ejecución y desarrollo de su arte musical, lo ha llevado a erigirse en patrimonio artístico de Venezuela”.

FUENTE: MIAMI DIARIO.