Residentes de Florida no tienen comida ni ayuda de FEMA tras huracán Michael

836

(Miaminews24).-Mexico Beach y Panama City quedaron irreconocibles, con postes caídos, techos de metal retorcidos, escombros, negocios y casas completamente dañados.

Los residentes de Florida siguen agobiados tras haber sobrevivido a la devastación provocada por el huracán Michael. “Fue pura energía”, dijo Walter McAlster habitante de Panama City, “sentías que estabas en ella, no afuera y no sabías si sobrevivirías a ella. Sabías que iba a cambiar el paisaje para siempre ”.

Hay tantos escombros que se espera que la cifra oficial de muertos aumente 17 a partir del domingo por la tarde, mientras los equipos de búsqueda y rescate inspeccionan miles de edificios en busca de los desaparecidos. Un equipo del Departamento de Bomberos de Miami encontró un cuerpo en una casa de Mexico Beach el viernes. Cerca de 1,700 trabajadores han revisado 27,000 hogares, dijo el gobernador Rick Scott luego de reunirse con el personal de emergencia el sábado por la noche.

Los escombros han hecho que la mayoría de las carreteras y calles sean prácticamente intransitables para los evacuados y los socorristas. Desde la tormenta, no ha habido electricidad ni agua en la Panama City. La ayuda para el desastre aún no se había visto y los residentes se estaban frustrando y desesperando.

Como Chantelle Goolspy quien estuvo en su auto haciendo llamadas para obtener ayuda. Goolspy y muchos de sus vecinos viven en un área de vivienda pública en el centro de Panama City que fue devastada.

“Necesitamos alimentos, agua, cualquier cosa, no estamos recibiendo ninguna ayuda. “Toda la calle necesita ayuda”, dijo Goolspy a la Cruz Roja. “FEMA me refirió a usted. Esa persona me dijo que llamara al 211”.

El administrador de Panama City Beach, Mario Gisbert, no iba a esperar la asistencia federal de emergencia. Voluntarios de Florida y de otros estados trajeron agua, establecieron una cocina de alimentos para la policía y prepararon 1,500 comidas para los locales.

 

Fuente:Miami Diario