Trump dijo que cree que periodista saudí desaparecido está muerto

703

(Miaminews24).-El presidente Donald Trump, dijo hoy que cree que el periodista saudí Jamal Khashoggi, que desapareció hace más de dos semanas después de ingresar al consulado de su país en Estambul, probablemente esté muerto.

«Sin dudas eso parece», dijo Trump ante la consulta de un periodista sobre si creía que Khashoggi estaba muerto. «Es muy triste», señaló en la base de la Fuerza Aérea Andrews, cerca de Washington, antes de partir a un evento de campaña en Montana para las elecciones de medio término del 6 de noviembre.

A la vez, el mandatario dijo que las consecuencias serán «muy severas», pero pidió esperar al resultado de las tres investigaciones en curso sobre el caso.

El periodista, muy crítico con el poderoso príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, visitó el consulado de su país en Estambul el 2 de octubre para recoger unos documentos que necesitaba para poder casarse con su novia turca y desde entonces no hay rastro de su paradero. Las autoridades turcas creen que fue asesinado dentro del consulado por un comando especial saudí.

El periodista vivía desde el año pasado en Estados Unidos por miedo a represalias por sus críticas y escribía una columna para «The Washington Post».

 

Fuentes:DLA