Gilberto Santa Rosa lanzó disco junto a orquesta boricua La Sonora Sanjuanera

Gilberto Santa Rosa lanzó disco junto a orquesta boricua La Sonora Sanjuanera

0 88

(Miaminews24).-El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa ha lanzado junto a la orquesta La Sonora Sanjuanera el disco “En buena compañía”, que incluye las interpretaciones del boricua Andy Montañez, el venezolano Rodrigo Mendoza y los cubanos Roberto “Robertón” Hernández y Yenny Valdez.

Dicho proyecto musical, según dijo hoy a Efe Santa Rosa, tiene como propósito hacer que la Sonora Sanjuanera, dirigida por el pianista y compositor Víctor García hace casi veinte años, sea reconocida en las plazas más importantes de la salsa a nivel mundial.

“La idea es presentar esto en vivo para que la gente conozca a la orquesta”, afirmó Santa Rosa, conocido como “El caballero de la salsa”, en entrevista este martes junto a García.

Santa Rosa, igualmente, describió como “divertidísima” la oportunidad de haber grabado una producción utilizando a los músicos de La Sonora Sanjuanera y no a los integrantes de su orquesta.

“Me divertí mucho. Además, la orquesta de Víctor es una orquesta más orientada al baile. Y pues fusionamos ambas cosas y se siente la mezcla”, resaltó Santa Rosa.

García, por su parte, destacó que ha sido “una oportunidad única” el haber puesto a disposición a su orquesta trabajar con el reconocido salsero.

“Es una cosa que se te acaba la vida y no terminas cómo agradecerlo”, afirmó García, director de una orquesta que trabaja “por debajo del radar” de la salsa comercial, según dijo, pero que seguramente ahora se conocerá más.

“Al darse esta oportunidad obviamente es una catapulta. Gilberto está poniendo a la Sonora Sanjuanera y a mí dentro en el mapa”, agregó García, graduado de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de San Juan, al igual que Santa Rosa.

García, a su vez, afirmó que debido al trabajo en conjunto con Santa Rosa los seguidores del género caribeño ya han visto “los frutos y los cambios en la actitud de las personas hacia el grupo”.

“Te puedes esmerar en hacer el trabajo bien, y siempre confié en lo que estábamos haciendo, pero si no pasa nada, pues por lo menos lo dejé documentado. Pero no es lo mismo que una persona del calibre de Gilberto que confíe en el trabajo que uno está haciendo”, indicó.

“Es una combinación bien ‘chévere’, porque escucharán a Gilberto en lo romántico, pero más rítmico al estilo de la Sonora Sanjuanera”, añadió.

Santa Rosa, asimismo, aprovechó la ocasión musical para colaborar también junto a García en la composición de “Cuando a ti te pase”, interpretada por Montañez, y en “Pa’ atrás no se puede”, del artista cubano residente en Puerto Rico Juan José Hernández, autor de otros éxitos de Santa Rosa, como “Conteo regresivo”.

Hernández, por su parte, también compuso para “En buena compañía” los temas “El amor de los amores” y “Ay vida”.

Sobre la interpretación de Montañez, Santa Rosa dijo que fue “un sueño trabajar con él” porque fue la primera vez en sus carreras que ambos se unían en una canción, pues siempre han coincidido en presentaciones, bohemias o programas de televisión.

Asimismo, Santa Rosa, quien en julio pasado visitó y se presentó por primera vez en Cuba, destacó las participaciones respectivamente de “Robertón” Hernández y Valdez, intérprete y exmiembro de la reconocida orquesta cubana Los Van Van, de la cual el salsero boricua es fiel admirador.

Y siguiendo esa línea caribeña, García compuso el son cubano “Son de amor”, que de manera graciosa dijo el artista que “no es un son cubano, sino un son santurcino”, aludiendo de que el tema surgió del sector sanjuanero de Santurce, de donde proviene éste.

fuente:DLA.

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder