La cifra oficial de muertos en la Florida por el huracán Michael...

La cifra oficial de muertos en la Florida por el huracán Michael sube a 29

0 37

(Miaminews24).- El número de muertos en el noroeste de la Florida tras el paso del huracán Michael ascendió a 29, lo que incrementó el total en Estados Unidos a 39 fallecidos, según confirmó este martes a Efe Alberto Moscoso, portavoz de la División para el Control de Emergencias de Florida (DEM).

Moscoso elevó a 39 el número de fallecidos, 29 al menos “atribuibles” a Michael en la Florida hasta este lunes y otros 10 entre Georgia, Carolina del Norte y Virginia.

El condado de Bay, donde se registraron al menos 19 muertos, fue la zona más golpeada por el huracán de casi categoría 5 Michael, que tocó tierra en Mexico Beach el pasado 10 de octubre con vientos de 155 millas por hora (250 km/h).

A su paso, Michael dejó intensas lluvias y una marejada ciclónica que elevó el nivel del mar hasta 14 pies (4,2 metros) y causó la devastación en ciudades como Mexico Beach y Panama City.

En el condado de Gulf se contabilizaron otros tres muertos, en Gadsden y Jackson, dos fallecidos en ambos, y en los condados de Clay, Liberty y Calhoun se registró uno en cada uno.

“Debido a las dificultades resultantes de los desperfectos causados por Michael en la infraestructura de comunicaciones, en estos momentos no está disponible una información detallada sobre las causas de las muertes”, dijo Moscoso, y señaló que, “tan pronto como sea posible”, se facilitará esta información.

Destacó además que son los forenses de los diferentes condados los “responsables de confirmar las muertes atribuibles” al huracán Michael.

Por otro lado, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) continúa proporcionando asistencia (alimentos y agua) y albergue en hoteles a las familias del condado de Gulf más afectadas por el paso de Michael.

Las tareas de recuperación del servicio de telefonía móvil continúan también en la zona, con el 62,55 % de las líneas restablecidas este lunes, informó la oficina del gobernador de Florida, Rick Scott.

Mientras tanto, más de 42.000 viviendas y oficinas de Florida siguen sin fluido eléctrico debido a los destrozos causados por el ciclón.

Fuente:DLA

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder