Panamá creó oficina migratoria para atender a venezolanos

699

(miaminews24).-El gobierno panameño creó una oficina migratoria destinada a facilitar la reagrupación familiar de los venezolanos residentes en la nación centroamericana, se conoció este martes.

El Servicio Nacional de Migración de Panamá anunció la adopción de un decreto que establece la Oficina de Asuntos Humanitarios para los Residentes Venezolanos.

El gobierno de ese país explicó que los ciudadanos venezolanos podrán presentarse a esa nueva sección para hacer sus trámites de reagrupación familiar por razones humanitarias y pedir visas estampadas para los suyos que deseen visitarlos en una fecha determinada.

El anunció detalló que en los consulados de Panamá en el exterior, incluido el que opera en Caracas, se otorgarán dichas visas, previa referencia y autorización de la nueva oficina.

En los últimos años, miles de venezolanos se establecieron en Panamá para huir de la crisis política y económica en el país sudamericano. El gobierno del presidente panameño, Juan Carlos Varela, impuso el requisito de visa para los venezolanos desde octubre del 2017 por razones de seguridad y como presión ante lo que consideró desde ese momento, el deterioro institucional en Venezuela.

La medida en ese entonces, causó el descenso del flujo migratorio de venezolanos, según las autoridades panameñas. Sin embargo, los que pudieron sacar su residencia en Panamá, pedían flexibilidad para poder reencontrarse con sus familiares en medio del fuerte éxodo registrado este año en la nación petrolera.

Este anuncio se da días después de la visita del secretario de estado de EE.UU., Mike Pompeo, a la nación centroamericana, en la que se reunió con el presidente Varela y la vicepresidenta y canciller Isabel Saint Malo.

Fuente:Voa Noticias.