‘Tata’ Martino no seguirá en la MLS y su llegada a México parece inminente

709

(MIAMINEWS24).-El entrenador argentino Gerardo «Tata» Martino decidió no renovar su contrato con el Atlanta United de la MLS, anunció este martes el club, en medio de rumores de que su próximo destino será la selección de México.

«Tras negociaciones amistosas entre Atlanta United y Martino con respecto a la opción de extender su contrato, el técnico decidió no continuar después de 2018 por razones personales», explicó el club en un comunicado.

«Martino no realizará ningún comentario sobre su futuro hasta que la temporada finalice», añadieron. Atlanta todavía tiene pendiente el último partido de la temporada regular y tiene su lugar asegurado en los playoffs por la «MLS Cup».

«No fue una decisión sencilla, disfruté mucho mi tiempo en el Atlanta», señaló Martino. «No es una decisión tomada por razones económicas, las negociaciones con la directiva siempre fueron transparentes y justas. Lo importante ahora es permanecer enfocados en las metas para esta temporada», añadió.

En México, los medios locales dan por hecho que será el técnico del «Tri», después de ser mencionado como uno de los principales candidatos junto al portugués Carlos Queiroz.

Sin embargo, Martino condicionó cualquier negociación hasta que su futuro en Atlanta estuviera definido. «Lo que debo hacer es terminar mi situación con Atlanta, no podría hablar de otra cosa», señaló el domingo pasado.

El argentino tampoco no descartó que México ya hubiera realizado una oferta por sus servicios. «Yo esa parte no la puedo aclarar, porque yo no tengo nada hablado con nadie», reiteró.

Martino, que dirige al Atlanta desde 2016, tiene una larga carrera como entrenador, incluido el Barcelona de España (2013-2014), Newell’s Old Boys en su natal argentina (2012-2013) y Libertad en Paraguay (2002-2003 y 2006).

Además, el argentino de 55 años tiene también una amplia experiencia como seleccionador. Entre 2006 y 2011, dirigió a Paraguay, con quien alcanzó los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Con la selección de Argentina (2014-2016), alcanzó dos finales consecutivas, primero de la Copa América en 2015 y un año después en la edición del Centenario. Ambas fueron derrotas de la «albiceleste» en los penales ante Chile.

FUENTE:DLA.