Casa Blanca condenó «actos terroristas» contra los Clinton y los Obama

1028

(Miaminews24).-La Casa Blanca condenó el miércoles por la mañana lo que denominó «intentos de ataques contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton y otras figuras públicas» tras la incautación de «posibles artefactos explosivos».

A través de un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders calificó estos hechos de “actos terroristas despreciables” y aseguró que recaerá sobre los responsables todo el peso de la ley.

«El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias policiales están investigando y tomarán todas las medidas apropiadas para proteger a las personas amenazadas por estos cobardes», manifestó la portavoz de la Casa Blanca.

De igual manera, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, condenó a través de su cuenta de Twitter lo que denominó «acciones cobardes» contra el ex presidente Obama, los Clinton e hizo mención a la cadena de televisión CNN, entre otros.

Autoridades estadounidenses confirmaron cinco atentados frustrados contra políticos y personalidades públicas, Los potenciales objetivos serían los Obama, los Clinton, el exdirector de la CIA, John Brennan a través de la cadena de televisión CNN, la congresista Wasserman Schultz y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Luego de que el Servicio Secreto de EE.UU. confirmó los primeros atentados, la Casa Blanca condenó lo que denominó «intentos de ataques contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton y otras figuras públicas» tras la incautación de «posibles artefactos explosivos».

Minutos después la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders se sumó al vicepresidente al condenar también las amenazas contra CNN y remarcó en su cuenta de Twitter que se trata de una «situación en desarrollo y que el presidente Donald Trump y su administración está monitoreando muy de cerca».

El Servicio Secreto de Estados Unidos informó que incautó un paquete cerca a la vivienda de los Clinton localizada en un suburbio en Nueva York el martes por la noche y que nunca llegó a la residencia.

La exsecretaria de Estado y excandidata a la presidencia de EE.UU., agradeció la inmediata acción del Servicio Secreto durante un acto de campaña en Florida. «Estamos bien»…y agradecidos «por el servicio y compromiso del Servicio Secreto y, obviamente, nunca más que hoy».

Asimismo, el Servicio Secreto señaló que un segundo paquete fue interceptado el miércoles por la mañana antes que llegara a la residencia de Barack y Michelle Obama.

Los paquetes fueron inmediatamente identificados durante una revisión de rutina de la correspondencia como «posibles artefactos explosivos».

Los destinatarios, que reciben protección del Servicio Secreto no recibieron los paquetes ni estuvieron en riesgo de recibirlos.

Hillary y Bill Clinton residen en el condado de Westchester en Nueva York. La residencia de Barack y Michelle Obama está localizada en Washington, DC.

El Servicio Secreto ha iniciado una completa investigación criminal con uso de todos los recursos federales, estatales y locales para determinar el origen de los paquetes e identificar a los responsables.

Minutos después se informó que el edificio Time Warner, donde operan las oficinas de la cadena CNN en Nueva York, también fue evacuado por la presencia de un paquete sospechoso, similar al que llegó a las residencias de los Clinton y Obama.

La policía de Nueva York se hizo cargo de la situación de inmediato se conoció la alerta y ordenó la evacuación del edificio en Columbus Circle. El proceso se registraba simultáneamente con la transmisión de noticias que tenía origen en esa sede de la cadena.

Minutos más tarde, los mismos presentadores reportaban desde las calles adyacentes a los estudios de CNN en NY, que la razón de la evacuación fue el hallazgo de un sospechoso artefacto explosivo.

En Florida, la policía del condado de Broward utilizó un robot del escuadrón de bombas para manipular y revisar un paquete incautado cerca de la oficina de la representante demócrata, Deborah Wasserman Schultz.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo también informó que su oficina recibió el miércoles un paquete sospechoso.

 

Fuente:VOZ DE AMERICA