Medias Rojas ganaron el primer juego de la Serie Mundial

719

(Miaminews24).- Un cuadrangular de tres carreras del dominicano Eduardo Núñez en el séptimo inning guio el triunfo, 8-4, de los Medias Rojas de Boston ante los Dodgers de Los Ángeles en el inicio de la Serie Mundial.

Con el triunfo, según Lasmayores.com, los patirrojos tienen un 61.9 por ciento de probabilidades de quedarse con el anillo. Pues en 113 clásicos de otoño, 70 veces ha triunfado el equipo que pega de primero.

El conjunto de Boston empezó a dar golpes desde temprano. Tanto así, que le fabricaron cinco carreras al estelar zurdo de los Dodgers Clayton Kershaw.

Andrew Benintendi, quien terminaría el juego de 5-4 con tres anotadas, remolcaría la primera rayita del encuentro en el propio primer inning. El bate de J.D. Martínez también madrugó y agregó otra en esa entrada.

Matt Kemp y Manny Machado, entre el segundo y tercer inning, se encargaron de igualar las acciones pero al término del primer tercio del encuentro los patirrojos ganaban 3-2 gracias a un doble de Martínez.

Xanders Bogaerts y Rafael Devers se encargaron de traer dos más para Boston en la quinta entrada y Machado descontó para los Dodgers en la séptima.

Entonces empezó la guerra de estrategias. Dave Roberts, managers de Los Ángeles, realizó varios movimientos para buscar una respuesta ofensiva. No la encontró.

Los cambios de lanzador no fueron acertados y Núñez conectó, como bateador emergente, cuadrangular ante los envíos de Alex Wood.

Esta noche, nuevamente en Boston, se desarrollará el segundo compromiso de la Serie. David Price subirá a la lomita por los Medias Rojas, mientras que Hyun-Jin Ryu lo hará por el conjunto de Los Ángeles.

Los patirrojos han ganado sus últimas tres Serie Mundiales y buscan extender la racha, mientras que los Dodgers tratan de acabar una sequía de 30 años sin anillo.

 

Fuente:DLA