Piñera resultó ileso tras pedrada arrojada contra su automóvil en norte Chile

709

(MiamiNews24).-El presidente de Chile, Sebastián Piñera, resultó ileso en la tarde del martes, después de que un individuo arrojara una piedra en contra del automóvil en el que se desplazaba en el marco de una visita oficial que realizó a la ciudad de Iquique en el norte del país suramericano.

La Policía señaló a los periodistas que fue detenida esta persona que logró dañar el vidrio del vehículo en el que el mandatario se retiraba del lugar tras celebrar una actividad.

El incidente ocurrió cuando Piñera se retiraba desde la Empresa Portuaria de Iquique, donde minutos antes había presentado un plan de desarrollo para la Región de Tarapacá, una de las actividades programadas para esta jornada.

Según los primeros antecedentes aportados por Carabineros, la comitiva presidencial fue interceptada por un grupo de cerca de 100 pobladores de un comité de vivienda, y uno de los manifestantes quebró un vidrio de los vehículos, generando el despliegue de un fuerte contingente de Carabineros y de la policía marítima para controlar los desórdenes.

Extraoficialmente se informó que otras cuatro personas, dos extranjeros, también fueron arrestadas en estos incidentes.

El presidente Piñera viajó al norte del país, donde firmó un decreto que crea un grupo coordinado entre el Ministerio del Interior, Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, las Fuerzas Armadas, entre otros, para combatir organizaciones criminales relacionadas con el narcotráfico, la trata de personas, el tráfico ilícito de inmigrantes y el contrabando.

fuente:DLA.