Al menos 84 casos de Zika reportados en el sur de Florida

736

(Miaminews24).-Autoridades sanitarias han recibido este año, al menos, 84 casos del virus del Zika, transmitido por zancudos, según el sitio web del Departamento de Salud de Florida. La mayoría de los casos están concentrados en el suroeste y sureste de la Florida.

Los 84 casos reportados hasta el lunes representan un continuo aumento gradual. Por ejemplo, se notificaron 80 casos hasta el 16 de octubre. La mayoría de los casos se encuentran en la parte sur del estado, con el Condado de Collier, reportando 32 casos hasta el lunes y el Condado de Miami-Dade, reportando 24 casos.

Además, el condado de Broward había reportado seis casos, mientras que el condado de Palm Beach había reportado cuatro y el condado de Lee había reportado uno, según el sitio web del Departamento de Salud.

El Zika es particularmente peligroso para las mujeres embarazadas porque puede causar malformaciones graves en el feto antes del nacimiento.

El Departamento de Salud dijo que 82 de los 84 casos se consideran relacionados con “viajes”, lo que significa que las personas se infectaron en otros lugares y llevaron la enfermedad al estado.

Los otros dos casos se clasificaron como de origen “indeterminado”, y ambos casos afectaron a personas en el condado de Miami-Dade. El Condado de Orange tiene el tercer mayor número de casos en el estado, con 10.

Otros condados con casos notificados han sido Osceola, Hillsborough, Pinellas, Hernando y Walton.

 

Fuente:Miami Diario