Debate por la Gobernación de Florida: DeSantis y Gillum se atacan sin miramientos

842

(Miaminews24).-“Mentiroso”, “deshonesto” y “corrupto” fueron algunos de los calificativos que se lanzaron, en 45 minutos de debate, los candidatos a la gobernación de Florida, el demócrata Andrew Gillum y el republicano Ron DeSantis.

En este segundo encuentro en el Broward College, en la ciudad de Davie, el punto con el que arrancó la discusión fue el tono de polarización política que, como lo dijo el moderador Todd McDermott, “se ha pasado de la raya”.

DeSantis recordó que estaba a pocos metros cuando alguien que odiaba a los republicanos le disparó al congresista republicano Steve Scalice. “Primero hay que tener toda la información antes de sacar alguna conclusión apresurada”, dijo el candidato republicano en referencia a los paquetes bomba enviados a varios líderes demócratas y al canal CNN.

Al respecto, Gillum recordó que una expresión de DeSantis –monkey this up– fue racista y sirvió para que, de acuerdo con el alcalde de Tallahassee, los neonazis hicieran llamadas automáticas, utilizaran ruidos de monos y “atacaran mi carácter”.

DeSantis insistió en que Gillum no había descalificado a un grupo llamado “dream defender”, que “ataca a las autoridades, afirma que Estados Unidos ha sido el país que ha cometido las mayores arbitrariedades en el planeta y condena al estado de Israel”.

 

Fuente:DLA