Omara García, tras la conquista del mercado estadounidense

1099

(Mimainews24).-“Hay dos lados de la moneda (…) Es un ejemplo de historias reales que está pasando básicamente en todos los países de Latinoamérica (…) Es algo que queríamos transmitir para que la sociedad se reflejara en un espejo… He estado en esa posición”, así describe Omara García, actriz y escritora de Agonía, su primer cortometraje original que busca mostrar la realidad de Venezuela y de muchos países latinoamericanos en cuanto al abuso de poder, la violación de los Derechos Humanos y la falta de justicia.

La cinta cuenta la historia de una familia que es brutalmente separada, y desde la angustia de sus personajes, el espectador será tocado en todas sus fibras.

García explica que la idea de realizar este cortometraje surge de sus ganas de llevar a la pantalla distintas emociones que conmueven a los seres humanos, en las que el espectador se ve reflejado en un espejo, logrando así que realmente creen una conciencia.

Omara Fernanda García nació el 16 de enero de 1993 en Margarita, Venezuela, graduada en Publicidad, Mercadeo y Teatro en la Universidad de Miami quien además de ser una talentosa actriz de teatro y cine es parte de la nueva generación de cineastas que sacan la cara por el cine iberoamericano y triunfan en los principales festivales cinematográficos del mundo.

García tiene tres características que la definen como esa Generación Millenials (1980) Y Generación Z,(2000) que son la Comunicación, Motivación y Liderazgo, logrando con sus personajes enviar al Mundo el mensaje de entrecruzar Culturas Diferentes.

Artista Integral

Staying Alive fue su primer debut como protagonista en una Obra de teatro, escrita y dirigida por Juan Carlos Duque y que se presentó en Miami.

A los 24 años de edad, escribió su primera historia “Agonía”, adaptada al cine por el guionista Cesar Román bajo la producción ejecutiva de Luis Luyando.

Pero más allá de escribir, Omara se ha codeado con grandes productores y directores americanos, en piezas como The Women, y Fueron Infelices para Siempre, El Camerino de Chicago, The Complex y La Hija del General. Ahora, su más reciente producción, el cortometraje “Agonía”, dirigido por César Román, ya se ha abierto un lugar trascendental en la cartelera de los festivales internacionales.

 

Fuente:DLA