Recomendaciones para cenar en la playa en Miami

813

(Miaminews24).-Encontrar buenos restaurantes en Miami Beach no es fácil, y gran parte de la emoción real está en el continente, particularmente alrededor de Wynwood y el centro de la ciudad.

Curiosamente, los restaurantes cubanos modernos son casi imposibles de encontrar fuera de la calle Ocho, pero los mejores restaurantes nuevos aprovechan al máximo la abundancia de las granjas y el mar que rodean la ciudad.

Mesa de Cocina Obra

El mejor restaurante nuevo, que se inauguró la primavera pasada, descubrí que el centro de la ciudad estaba felizmente al estilo latino y lo miró. Con su amplia extensión de ventanas con vista al agua y sus sutiles modulaciones de blanco y azul claro, la sala parece flotar en el agua y los platos llegan como anémonas de mar o flores flotantes.

Carlos García es orgullosamente venezolano, al igual que su sous-chef, Estafania Andrade (que solo tiene 23 años), y casi todo lo que probé estaba lleno de sus personalidades.

Mi comida comenzó con algo llamado ” Vuelve à la vide ” ($ 12), que significa “volver a la vida” después de una dura noche de juerga. A menudo es el nombre de una sopa, pero aquí hay una sopa de camarones con aguacate y arepas de pollo ralladas crujientes llamada ” reina pepiada “, que lleva el nombre de la venezolana Susana Dujim, quien fue Miss Universo en 1955.

Tiradito estilo sushi ($ 17), con ron con sabor a piña y una pasta de soffrito con col rizada crujiente. De tantos favoritos en el menú me quedé boquiabierto por un milhojas de yuca y tocino y foie gras salteado ($ 37) de muy buena calidad.

Hay una sección sobre pasta y arroz que incluye un maravilloso risotto de maíz y aguacate al dente ($ 22). Entre los mariscos había un mero confitado ($ 32), similar a la cremosidad de un pil-pil español , con una arepa frita .

A estas alturas ya puede ver que no hay nada predecible en el menú de Obra, incluido un plato generoso, delicioso y casero con médula ósea y un estofado venezolano tradicional ($ 30). El postre era un flan venezolano llamado quesillo ($ 12).

 

Tres

La mayoría de los chefs de Miami que crearon la llamada “Nueva Cocina Floridiana (o Floribeña)” han debilitado o abandonado el género que hicieron famoso. Uno de los que no lo ha sido es Norman Van Aken, quien se distinguió por primera vez en los años 80 en el Louis Back Porch en Key West, luego abrió una serie de restaurantes que aún muestran por qué es uno de los chefs más innovadores y respetados de la región. . (También es un jugador de armónica de primera clase.)

El nombre del restaurante, ubicado en Wynwood Arcade, tiene varias connotaciones: hay tres socios principales y tres “esfuerzos”: la Escuela de Cocina, el Salón del Restaurante en la Azotea y el Restaurante, y tres es un número sagrado “representante del pasado, presente y futuro y se considera el número de armonía, sabiduría y comprensión. ”Lo que sea.

Van Aken y el chef de cocina Juan Garrido están haciendo un trabajo deslumbrante al mostrar lo que la cocina de Florida puede y debe ser en 2018, aunque con algunas inflexiones asiáticas. A veces sucede demasiado en el plato, y eliminar al menos un ingrediente no duele un poco. Pero en general, cada ingrediente se hace evidente más allá de verse bien. Por lo tanto, el hamachi de primera categoría está sutilmente mejorado por un aguachile de mango con lima y chile, pepinos de Sichuan y una crema peruana de menta negra llamada huacatay. Los camarones rojos reales refrigerados reciben un impulso de la salsa de manzana verde tomatillo y el caviar rojo japonés ahumado llamado ikura .

Una especie de simple, lo que significa que se necesita una habilidad real para producir, es el escabeche de un gato amarillo especiado con una col rizada de coco y zanahorias ahumadas. Mero de Florida nada con almejas de cedro, nabos al horno, pepinos a la parrilla, salsa de eneldo y limón Meyer para un plato muy picante. Se escalfó un pollo y se sirvió con setas trompeta a la plancha, gárgolas de alcachofa y crema de estragón.

Hay un plato de queso ($ 15), ninguno de Florida cuando cené, pero querrá ver cómo el chef de repostería Mame Sow está en sintonía con el estilo de Van Aken en postres como el pudín de maíz, un nicuatole con helado de maíz y almendras mole ($ 12) y muela de mango de Miami con ganache de hierba de limón, arroz crujiente y una torta de aceite de oliva ($ 12).

 

Fuente:Miami Diario