«Canelo» es nominado al Premio Nacional del Deporte en México

686

(MiamiNews24).-El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez fue nominado al Premio Nacional del Deporte en su país, pese haber estado suspendido durante gran parte del año 2018 por dopaje.

«Registramos hace unos días la candidatura, le nominamos en el ámbito deportivo profesional. Pensamos que en un deporte como el boxeo, «Canelo» ha mostrado grandes avances y merece ese honor a consideración del jurado que definirá a los ganadores del Premio Nacional de Deportes», comentó en una entrevista con ESPN.com el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras.

El máximo directivo del boxeo en el país azteca considera que «Canelo» puede ganar el premio, pues argumenta que es uno de los deportistas más taquilleros de la actualidad. Además, cree que el tema del dopaje en el que se vio involucrado el púgil a principios de años ya quedó en el pasado.

«Es el peleador más taquillero del mundo, y su calidad lo llevó a vencer a un peleador como Gennady Golovkin, un hombre que desde hace ocho años no perdía una pelea de campeonato, que estaba invicto, que era el número uno libra por libra y consideramos todos esos elementos para que se pueda hacer acreedor a este premio», continuó. «Lo del clembuterol es una circunstancia fortuita, «Canelo» ha mostrado ser un deportista limpio. Considero que no debe ser señalado por este aspecto, porque ya quedó demostrado que fue de forma accidental.

fuente:DLA.