Sondeo predijo que mayoría de hispanos en Florida votaría por candidatos demócratas

762

(MiamiNews24).- Un sondeo realizado por la firma Mason-Dixon para Telemundo señala que la mayoría de los hispanos de Florida piensan votar el martes 6 de noviembre por los candidatos demócratas a la Gobernación del estado y al Senado, Andrew Gillum y Bill Nelson, respectivamente.Gillum, que es el primer afroamericano candidato a la gobernación de Florida, acapara el 51% de las intenciones de voto de los hispanos, mientras su rival republicano, Ron DeSantis, a quien el presidente Donald Trump apoya, obtiene un 41%, cuando solo falta menos de una semana para las elecciones, según informó la agencia de noticias EFE.

El sondeo fue realizado entre el 25 y el 30 de octubre y tuvo en cuenta las respuestas de 625 hispanos inscritos para votar. El margen de error es + / – 4 puntos porcentuales.

Entretanto, acorde a la encuesta, el 7% de electorado aun no sabe por quién votará y un 2% optará por “otros candidatos”, conforme a esta encuesta realizada telefónicamente entre el 25 y el 30 de octubre a 625 hispanos inscritos para votar.

De hecho, durante estos días se realizan las elecciones anticipadas, cuya jornada final el 6 de noviembre dará por resultado una nueva Cámara de Representantes, de 435 escaños, y 35 de los 100 puestos del Senado de la nación, además de elegir a gobernadores en algunos estados y otros cargos estatales y locales, así como múltiples referendos o enmiendas.

La encuesta de Telemundo en la Florida muestra también que el demócrata Bill Nelson, que busca un nuevo mandato como senador federal por Florida, aventaja al republicano Rick Scott, actual gobernador del estado, entre los electores hispanos, con un 54% de las intenciones de voto frente a un 39%.

En el sur de Florida, la zona más poblada del estado, la distancia entre demócratas y republicanos se acorta hasta llegar a un empate técnico e incluso Rick Scott lidera las preferencias de los hispanos para el Senado.

En esta zona del estado, donde se encuentra la ciudad de Miami, Gillum solo lleva un punto de ventaja sobre DeSantis (47% frente a 46%) y Scott tiene la misma ventaja sobre Nelson (47% frente a 46%).

Según los datos divulgados por la autoridad estatal de elecciones, más de tres millones de votantes habrían ejercido el sufragio hasta el miércoles 31 de octubre.

Fuente:DLA