Jane Fonda y Amy Schumer llamarán a votar en EEUU con show online

686

(Miaminews24).-Decenas de estrellas, entre ellas las actrices Jane Fonda y Amy Schumer, estarán presentes en un evento que será transmitido online la próxima semana para llamar a votar en las elecciones de medio mandato en Estados Unidos.

Los planes para el denominado “Telethon for America” fueron dados a conocer el jueves por el comediante Ben Gleib, quien está detrás de la iniciativa.

El evento se llevará a cabo el próximo lunes para motivar a la ciudadanía a que concurra a las urnas al día siguiente, cuando se lleven a cabo los comicios convocados para el 6 de noviembre.

La transmisión durará dos horas y se podrá ver a través de redes sociales como YouTube y Facebook Live.

Otras celebridades como Judd Apatow, Tiffany Haddish, Charlize Theron, Jessica Alba y Debra Messing se comprometieron a ocuparse de contestar las llamadas telefónicas.

La intención es, sobre todo, motivar a los jóvenes votantes a realizar preguntas y comentarios y a que se comprometan a emitir su voto.

En general, este tipo de eventos se llevan a cabo en Estados Unidos para recibir donaciones, por ejemplo, tras una catástrofe natural. Este será el primer teletón en el que el objetivo no es recaudar dinero, destacan los organizadores en el sitio web de la iniciativa.

En las elecciones de medio mandato del 6 de noviembre se renovarán la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, entre otras cosas.

fuente:DLA.