Liga invernal de béisbol en Puerto Rico dedicará la temporada a Alex Cora

740

(Miaminews24).-El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), Juan A. Flores, anunció el jueves que la temporada invernal 2018-2019 estará dedicada a Alex Cora.

Cora, quien recientemente se convirtió en el primer puertorriqueño en dirigir un campeonato de las Grandes Ligas, conquistó su primer título de la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston.

Según dijo Flores en rueda de prensa, la Junta de Directores del torneo fue la que tomó la decisión hace un mes «por la manera destacada por como iba dirigiendo a Boston», a cual guió al título el pasado domingo al dominar la Serie Mundial 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

«Nos sentimos orgullosos. Es una gesta que él tiene deparado un capítulo en la historia del béisbol, tanto en Puerto Rico, como a nivel mundial. Cora superó todas las expectativas en su primer turno al bate como dirigente de las Grandes Ligas», resaltó Flores.

El directivo enfatizó que «no es casualidad» que Cora haya logrado dicha gesta, pues el expelotero y exmiembro de los bicampeones Criollos de Caguas «es un estudioso del béisbol y un analista y que anticipaba lo que iba a pasar» para tomar una decisión de su equipo.

«No tomaba la decisión por la crisis, sino porque sabía los movimientos en el equipo. Alex es la persona que se merece esta dedicatoria», indicó Flores.

El campeonato que obtuvo Cora es el tercero que obtiene como miembro activo de un equipo, después de que ganó su primero como jugador de Boston en el año 2007 y el año pasado como técnico del banco de los Astros de Houston.

Igualmente, Cora se convirtió en el segundo latinoamericano en ganar un campeonato, después de que Ozzie Guillén lo lograra en el año 2005 con los Medias Blancas de Chicago.

Además, Cora es el primer dirigente novato en las Grandes Ligas en ganar la Serie Mundial desde que Bob Brenly lo hiciera con los Diamondbacks de Arizona en el 2001.

Cora se espera que llegue este sábado a Puerto Rico junto al trofeo de campeonato para celebrar junto a su gente su gran triunfo, que incluirá una caravana que irá desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan hasta el Paseo de las Artes de Caguas, municipio aledaño a San Juan.

Flores agregó que espera que Cora esté presente en la inauguración del venidero torneo el 15 de noviembre, que contará de dos encuentros.

Los dos partidos inaugurales serán entre los campeones Criollos ante los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Evaristo «Varo» Roldán en Gurabo -parque sustituto de los Criollos debido a que su hogar, el Estadio Yldelfonso Solá Morales, quedó destruido por el huracán María.

El segundo desafío será entre los Indios de Mayagüez visitarán a los Gigantes de Carolina en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El estadio capitalino será además el provisional de los Gigantes de Carolina.

La temporada regular consistirá de 36 juegos de la serie regular por equipo y terminará el 30 de diciembre, para entonces dar paso a la serie postemporada y cuyo campeón representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe en Barquisimeto, Venezuela.

Flores, por otra parte, dijo que los lunes y martes serán libres o de reasignación.

La LBPRC, a su vez, otorgará este año por primera vez el Premio Roberto Clemente, que sí se da en las Grandes Ligas desde el año 1973, un año después de la muerte del pelotero boricua.

El galardón se le dará a aquel jugador que ejemplifique todas las cualidades demostrados por Clemente durante su vida.

Asimismo, la Liga otorgará el Jugador de la Semana, y cuyos nominados al premio los nominará el estadístico Carlos Valero.

Flores dijo además que la LBPRC hizo un acuerdo con la organización de los Piratas de Pittsburgh para que la próxima temporada, 2019-2020, se haga un sorteo de jugadores de la franquicia para que sean utilizados como refuerzos de los equipos locales.

fuente:DLA.