Shakira realizó obra benéfica antes de su concierto en Colombia

813

(MiamiNews24).-La cantante colombiana Shakira arribó hoy a la ciudad de Cartagena de Indias, en donde puso el primer ladrillo para la construcción de dos colegios que servirán a los niños de población vulnerable del Caribe de su país.

«Hoy, a medida que iniciamos dos nuevos proyectos escolares en Colombia, recordamos a todos los niños que enfrentan una batalla cuesta arriba para acceder a educación todos los días», indicó la cantante.

El proyecto «Escuelas por el futuro» es liderado por la artista a través de su fundación Pies Descalzos, con la que ha realizado obras benéficas para ayudar a la formación adecuada de los niños de su país.

Las escuelas estarán ubicadas en barrios donde habitan personas de escasos recursos de Cartagena de Indias y Barranquilla. La creación de una de las nuevas escuelas cuenta con el apoyo de la fundación del club de fútbol Barcelona y Obra Social Caixa. Mientras que el otro colegio está apoyado por la colombiana Fundación Santo Domingo.

Con estas nuevas instituciones educativas se beneficiarán cerca de 2.400 niños, que tendrán además un centro comunitario para albergar proyectos sociales de los habitantes del sector.

«Estamos muy complacidos con la generosidad de Shakira. Estos son los proyectos que necesitamos para superar la pobreza extrema, y que sea un colegio es aún más importante porque nos demuestra el poder de la educación», indicó el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira.

Los dos colegios se suman a otros seis amparados por la fundación de la cantante, que están ubicados no solo en el Caribe de Colombia, sino en el Pacífico y el centro del país.

La cantante llegó a Colombia después de una exitosa presentación en Guayaquil y mañana concluirá su gira mundial «El Dorado» con un concierto en Bogotá, con la que pasó por más de 20 países de América, Europa y Asia. El tour supuso el regreso de la artista a los escenarios tras siete años de ausencia.

Fuente: DLA