Escaño demócrata al Senado por Florida enfrenta posible recuento

883

(MiamiNews24).-El escaño al Senado por Florida en manos del veterano senador Bill Nelson está pendiente de un posible recuento si el margen frente al republicano Rick Scott se mantiene a menos de medio punto.

El último registro oficial de la División de Elecciones de Florida muestra una diferencia de 0,42 puntos a favor de Scott, que tiene el 50,21 % de los más de 8,1 millones de votantes escrutados frente a Nelson, con el 49,79 %.

La jornada electoral del martes en Florida terminó a medianoche con un discurso de tono victorioso de Scott, un aliado del presidente Donald Trump, y la ausencia del demócrata Nelson, quien no ha concedido una derrota públicamente.

Según la ley estatal de Florida, un recuento es obligatorio si el margen del candidato ganador es inferior a 0,5 puntos porcentuales.

Scott, un empresario multimillonario que aportó más de 50 millones de dólares a su campaña al Senado, dijo en un discurso que hará en Washington lo que ha hecho en el estado durante los últimos ocho años.

Casi entre lágrimas, Scott agradeció a su familia, y también al presidente Trump, al vicepresidente Mike Pence, al “súper” senador Marco Rubio y a todos los que apoyaron su campaña.

Medios locales, como el Tampa Bay Times y el Sun Sentinel, dieron a la medianoche a Scott como ganador.

En Florida también estaban también en juego los 27 puestos que le corresponden a Florida en la Cámara de Representantes de Washington, entre ellos el de la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen, quien desde 2017 anunció que no iba a presentarse a la reelección.

Una demócrata reemplazará a la republicana Ros-Lehtinen, Donna Shalala, quien fue secretaria de Salud en la administración de Bill Clinton.

Entre tanto, otra demócrata, la ecuatoriana Debbie Mucarsel-Powell ganó el escaño del congresista cubano-estadounidense Carlos Curbelo.

fuente:El Nuevo Herald.